Como la princesa Leonor en la Academia Militar o la infanta Sofía en el UWC Atlantic College, Irene Urdangarin también empieza una nueva etapa este curso. Tras finalizar sus estudios de Bachillerato en uno de los colegios más exclusivos de Ginebra, la hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin empezará su formación en hostelería en la prestigiosa École Hôtelière de Lausanne (EHL), también conocida como Ecolint.
La formación dura cuatro años, que es el tiempo que Irene se quedará en Suiza. Aunque en este caso no vivirá en Ginebra, sino en Lausanne.
Dicho centro cuenta con servicio de residencia. Sin embargo, Irene no vivirá allí. Lo hará con su madre, Cristina. Se había especulado con la posibilidad de que la hija del rey emérito Juan Carlos I dejara Ginebra con la marcha de Irene e hiciera la mudanza a Barcelona. Sin embargo, finalmente se trasladará a vivir a Lausanne para poder estar con su hija.
La infanta Cristina, muy preocupada por su hija Irene
El motivo es que Cristina está muy preocupada por su hija pequeña. Ya el año pasado empezó a ser mala estudiante. Además, su actitud este verano ha sido bastante cuestionable. Por ejemplo, la salida que protagonizaron Irene y Victoria Federica no gustó ni un pelo a la hermana del rey Felipe VI. De hecho, generó una fuerte discusión entre Cristina y la infanta Elena.
Asimismo, Cristina teme que todo ello venga a raíz de su divorcio con Iñaki Urdangarin. Irene es quien peor lo está pasando con la separación de sus padres. Ha vivido en primera persona el sufrimiento de su madre tras la publicación de las fotos en las que se veía a Iñaki con Ainhoa Armentia y ha quedado muy tocada. De hecho, Irene recibe ayuda psicológica desde hace tiempo en Ginebra para superar el complicado momento que le ha tocado vivir.