Irene Urdangarin ha dado demasiados quebraderos de cabeza a la infanta Cristina en los últimos años. La hija de Juan Carlos I ha intentado ocultar a sus hijos, alejarlos del foco mediático para que se vean jóvenes responsables, estudios y educados, pero la realidad es muy distinta. Al cumplir la mayoría de edad todos han seguido su camino y se han puesto en el foco mediático, provocando que se descubra su verdadera personalidad. Y es que los hijos de Elena y Cristina no tienen tantas diferencias. Todos ellos llevan el gen Borbón.

Irene Urdangarin  / GTRES
Irene Urdangarin / GTRES

El camino de Irene Urdangarin se torció cuando cumplió los 16 años. La joven se volvió mucho más rebelde y se vio influenciada en gran parte por la separación de sus padres. Iñaki y Cristina decidieron divorciarse por una infidelidad del exjugador de balonmano. El exduque se enamoró de otra persona y la infanta se quedó triste y hundida.

Irene Urdangarin bajó su rendimiento escolar en el bachillerato internacional en Suiza. La dirección del centro se reunió con la infanta Cristina para hablar de la situación, se valoró incluso la posibilidad de que la benjamina de la familia repitiese curso, un gran escándalo. Al final aprobó justo, pero eso provocó que no continuase con su formación.

La infanta Cristina viajó de urgencia a Londres para hablar seriamente con Irene Urdangarin 

La hermana de Pablo, Miguel y Juan tenía intenciones de estudiar Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana, en Ginebra, y de esta forma continuar cuatro años más con la infanta Cristina, pero los planes cambiaron por completo tras suspender las pruebas de acceso.

Irene Urdangarin decidió marcharse a Madrid donde se tomó un año sabático y empezó a salir hasta la madrugada en compañía de Victoria Federica, la reina Sofía no le decía nada. En septiembre tuvo que marcharse a Reino Unido con sus hermanos Miguel y Juan porque Felipe VI y Letizia no la querían más tiempo en la capital.

La infanta Cristina le pidió que continuase con sus estudios, no quería que se quedase otro año sin hacer nada, así que empezó a estudiar Organización de eventos en la universidad de Oxford, aunque parece que esta carrera no es de su agrado y asiste poco a clase, además de suspender varias asignaturas. Su madre ya le ha hecho una advertencia y una dura reprimenda por su comportamiento.

Irene Urdangarin / GTRES
Irene Urdangarin / GTRES