Irene Urdangarin empieza una nueva vida completamente diferente a la que esperaba la infanta Cristina. Siempre ha hablado muy bien de su hija y ha dado a conocer que es una chica muy inteligente. Su expediente académico es de matrícula, sin embargo los planes de la hermana de Pablo, Juan y Miguel pasaban por estudiar en la prestigiosa universidad de Suiza, la EHL. Este verano realizó las dos semanas de prácticas que obliga la institución para realizar las pruebas de acceso, sin embargo podría no haber llegado a la nota de corte. Por este motivo han tapado el escándalo con una excusa solidaria. La hija de Cristina e Iñaki se ha marchado a Madrid para vivir un año sabático en el que pensaría sobre su futuro. Aprovecharía para sacarse el carnet de conducir y estudiar otro idioma. Además, como ya hizo su hermano Juan, durante unos meses realizaría algún voluntariado como cooperante.
Por ahora Irene Urdangarin se encuentra en Madrid y ha decidido quedarse con su abuela materna, la reina Sofía. Vivirá durante un tiempo desconocido en Zarzuela. Aunque no es del agrado de Felipe y Letizia no se la encontrarán, ya que ellos viven a escasos metros en el Pabellón del Príncipe. La pequeña de los Urdangarin se instalará con su abuela y la hermana de ésta, Irene de Grecia. Sin embargo, su madre está preocupada porque Sofía no la vigilará como es debido, la joven hará lo que quiera y más si tiene a Victoria Federica cerca. No quiere que se filtre ninguna fotografía de ella en su vida madrileña. Siempre ha mostrado que sus hijos son muy educados y respetuosos.
Irene Urdangarin, muy unida a la reina Sofía
“Va a vivir con Doña Sofía y con la hermana, es decir, con su abuela y su tía abuela, Irene de Grecia”, explicó Makoke en el programa de Emma García. Según la colaboradora, la joven ya está instada en palacio y es una más. Tiene el personal de servicio a su disposición. De hecho, según ella, “el primer día a ya se fueron a cenar las tres juntas, en ‘plan superamigas’”. La reina Sofía está muy feliz con la visita prolongada de su nieta porque así está más acompañada. Sus planes son más entretenidos. Irene pasa mucho tiempo con ella. Por ahora Felipe y Letizia no la han visitado. Para suerte de la reina, Leonor y Sofía no se encuentran en casa, así que no se la relacionará con sus primas.
La joven tiene pensado ir y venir de España a Suiza.