Irene Urdangarin ha dado muchos quebraderos de cabeza a la infanta Cristina en el último año. Ella pensaba que la joven se quedaría en Ginebra cuatro años más, ya que su idea principal era estudiar Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana, pero es algo que no ha sucedido porque no superó las pruebas de acceso por su bajo rendimiento escolar en los últimos dos años, motivado por la ruptura de sus padres. Cristina quería apartarla del foco mediático como ha hecho con todos sus hijos porque sabe perfectamente que no son tan educados ni estudiosos como ella ha hecho creer siempre.
La benjamina de la familia decidió tomarse un año sabático, o más bien se vio obligada porque Cristina no quería que nadie descubriese que no superó las pruebas de acceso. La joven pasó unos meses en Zarzuela y allí conoció a un amigo de sus hermanos y muy conocido en la familia, Juan Urquijo. Irene mantiene una relación a distancia con el joven, ya que desde principios de septiembre vive en Reino Unido con su hermano Juan, mientras que el hermano de Teresa se ha quedado en la capital.
Juan Urquijio e Irene Urdangarin, relación a distancia
Son jóvenes y por ahora no quieren atarse a una relación seria. Ya les conviene mantener un noviazgo en la distancia. Irene tan solo tiene 19 años, Juan es mayor que ella, seis años de diferencia. En Madrid se ha visto a Urquijo salir con sus amigos y bien acompañado de alguna mujer, aunque sin muestras de cariño, pero mucha complicidad. Irene también está conociendo a nuevos amigos en la universidad. Aunque los dos están muy enamorados, la distancia es el olvido, y más en esas edades en las que conocen a otras personas constantemente. Sus carreras les llevan por dos sitios totalmente diferentes.
Muchos rumores apuntan a que Juan Urquijo no le estaría siendo leal a Irene ahora que ésta se ha ido a Londres. El joven estaría conociendo a otras mujeres, pero sin nada serio, lo que da a entender que podrían tener una relación abierta. Acordada de esta forma entre ellos.
Ahora mismo Irene Urdangarin no querría cerrarse a una única relación. Esta en una edad de descubrir su sexualidad y experimentar. Se ve todavía demasiado joven para atarse a una relación seria y duradera. De hecho, ya en el voluntariado conoció a un chico con el que tuvo una gran conexión y afinidad.