Irene Urdangarin tenía grandes planes para su futuro académico: se iba a lanzar este año a estudiar hostelería en la École hôtelière de Lausanne, una de las escuelas más top del mundo con un historial de 125 años. Sin embargo, los meses que vienen por delante serán muy distintos de lo que había planeado. Irene ha abandonado los estudios y se tomará un año sabático para valorar lo que hará con su vida.
Irene ahora quiere explorar el mundo, vivir nuevas experiencias y, cuando sea el momento adecuado, decidir qué hacer con su futuro. "Irene ha decidido tomarse un año sabático, antes de empezar la universidad porque quiere, al igual que su hermano mayor, Juan, trabajar como voluntaria y formar parte de un proyecto de cooperación. Se dedicará a explorar mundo y pensar bien lo que quiere hacer, para definir lo mejor posible su futuro. La carrera de hostelería ha quedado descartada", publicó la revista ¡HOLA!
Irene Urdangarin no pasa un buen momento
Buena parte de lo que ha motivado a Irene a cambiar de planes tiene que ver con todo lo que le ha tocado vivir en los últimos años. La joven no lo ha pasado nada bien. Por un lado, su padre, Iñaki Urdangarin, estuvo en la cárcel. Por otro, su madre, la infanta Cristina, enfrentó un juicio por su posible implicación en los líos de Iñaki. Y para colmo, la relación de sus padres se fue al traste cuando salieron a la luz las infidelidades de Iñaki con Ainhoa Armentia. Las fotos de Iñaki y Ainhoa en la playa hace un año y medio terminaron de revolver a la sobrina de la reina Letizia y el rey Felipe VI.
Toda esta situación habría sido una presión enorme para Irene, lo que la llevó a tomar un "año sabático" antes de meterse a la universidad. Quiere ser voluntaria y formar parte de un proyecto de cooperación, recorrer el mundo y pensar en lo que realmente quiere para su futuro. La carrera de hostelería, que en un principio parecía su elección, quedó "descartada", al menos por ahora.
Problemas para acceder a la escuela de hostelería
Una gran desilusión para sus padres. Sobre todo teniendo en cuenta que Irene tuvo algunos problemas para entrar en la École hôtelière de Lausanne. No cumplía con los requisitos que exige el centro para el acceso. En concreto, no había hecho las prácticas obligatorias que pedían. Y no tuvo más opción que improvisar unas prácticas de última hora para poder acceder a la formación.
En todo caso, Cristina e Iñaki no quieren que se pase el año sin hacer nada. Quieren tenerla ocupada. Sobre todo después de que en las últimas semanas se haya dejado influenciar por Victoria Federica, que se la llevó de fiesta, en un episodio que incluso generó mal ambiente entre Elena y Cristina. La primera le dijo a la segunda que su hija Vic era una “mala influencia”.
Así las cosas, Irene se ha apuntado a una autoescuela de Móstoles. Y aunque en estos primeros meses de año sabático seguirá viviendo en Ginebra, viajará a Madrid y dormirá en la Zarzuela los días en los que tenga teórica o prácticas.