Irene Urdangarin vuelve a Madrid de su voluntariado en Camboya. La joven siguió los pasos de su hermano Juan Urdangarin al no aprobar las pruebas de acceso de la universidad de Lausana. La infanta Cristina no iba a permitir que su hija se pasase un año sabático en casa o en Madrid, como era su intención. La hija de Juan Carlos pensaba que Irene se quedaría cuatro años más en Ginebra. Tenía intenciones de formarse en Administración y Dirección Hotelera en la universidad de Lausana, en Suiza. Aunque estudió bachillerato internacional y no debería hacer ninguna prueba de acceso como la selectividad en España, Lausana, por su prestigio y sus pocas plazas, hace unas pruebas de acceso obligatorias para todos los estudiantes y que tienen un precio de 500 euros.

Irene Urdangarin en Camboya
Irene Urdangarin en Camboya

Una vez más se ha demostrado que Irene Urdangarin no es tan buena estudiante. La hija de Iñaki Urdangarin aprobó el bachillerato por los pelos, casi tiene que repetir curso. Su nota fue muy baja, como nos explican compañeros de su clase. Parece que no pasaba por un buen momento con la separación de sus padres y eso le habría afectado a su rendimiento escolar. Irene no tenía muchas ganas de continuar estudiando.

Como ya hizo hace unos meses, Irene Urdangarin no volverá a Ginebra con su madre, se quedará en Zarzuela con su abuela, la reina Sofía. De esta forma podrá consolidar su relación con Juan Urquijo, que quedó en ‘stand by’. Según nos informan, a día de hoy son solo amigos, pero están muy interesados en ver hasta donde llega esta relación.

Irene Urdangarin estudiará en Reino Unido el próximo curso 

Por lo pronto tendrán que pasar mucho tiempo separados porque después de este verano, o antes, a mediados de agosto, Irene Urdangarin se instalará en Reino Unido. Como Miguel y Juan, la joven se formará en Londres. Según fuentes cercanas a Zarzuela, la benjamina de la familia, más por petición de su madre, intentó presentarse de nuevo a las pruebas de Lausana para el nuevo curso, y volvió a suspender. Otros 500 euros tirados a la basura.

Así que para no volver a hacer otro año sabático, Irene Urdangarin viajará a Reino Unido, donde vivirá y estudiará. A día de hoy se desconoce que carrera realizará, pero no será Administración y Dirección Hotelera. Lo que se sabe seguro es que Juan Carlos se encargara de todos los pagos de la universidad, privada, y del apartamento en el que viva durante estos cuatro años. El futuro de Irene está cada vez más lejos de la infanta Cristina. Su madre se queda sola en Ginebra.

Pablo Irene i Iñaki Urdangarin, Instagram
Pablo Irene i Iñaki Urdangarin, Instagram