Iñaki Urdangarin intentó reconciliarse con Irene cuando estuvo realizando su voluntariado en Camboya. Su progenitor acudió en compañía de su pareja, Ainhoa Armentia, y eso es algo que no le gustó. La benjamina de la familia se vio muy afectada por la separación de sus padres y no perdona a su padre ver a su madre sufrir. Para la hermana de Pablo, Juan y Miguel, la abogada es la mala de la película, no la soporta y no quiere verla cerca. Ha provocado un importante distanciamiento entre padre e hija que está lejos de solucionarse.

Irene Urdangarin ya se encuentra en Reino Unido para cursar sus estudios universitarios, y ha aprovechado sus últimos días en Madrid para despedirse de su pareja, Juan Urquijo, de sus hermano, Pablo, Miguel y Juan, y de su madre, la infanta Cristina, pero no ha querido ver a su padre, Iñaki Urdangarin.

Pablo Irene i Iñaki Urdangarin, Instagram

"La relación entre Iñaki y Ainhoa Armentia no ha ayudado a reforzar el vínculo entre padre e hija. Irene siente que su padre en ciertos momentos se ha desentendido de ella, además de hacerle daño a su madre", cuentan fuentes cercanas a ‘Monarquía Confidencial’.

Irene Urdangarin no perdona a Iñaki 

Este verano no se ha visto ni una sola fotografía de Irene con Iñaki Urdangarin. La mayoría del tiempo lo ha pasado con su pareja. Junto a Juan ha dado paseos por la capital, ha ido al zoo y han estado presentes en algunas celebraciones familiares. Con Cristina ha pasado unos días de vacaciones en la playa.

Tanto Irene como Cristina han intentado acercar posturas. "Ambos lo han pasado mal. Irene no deja de ser una adolescente que ha visto a su madre pasarlo mal, y también a su padre, sobre todo cuando estaba en prisión", informan. "Ahora es una nueva etapa en la vida de ambos. Irene está intentando entender que la relación matrimonial con su padre debe ser distinta a la suya como hija”.

No obstante, la relación entre Irene con Juan, Miguel y Pablo, aseguran, es excelente. Y lo mismo ocurre con su madre y su abuela. "Su mayor apoyo, además de sus hermanos, han sido su madre y sobre todo la reina Sofía quien se tomó un interés personal en ayudar a su nieta".

Iñaki e Irene Urdangarin en Ginebra EP