Irene Urdangarin está dando demasiados quebraderos a Cristina. La infanta siempre mostró a sus hijos como jóvenes responsables y estudiosos, pero la realidad es muy distinta, también tienen el gen Borbón. A diferencia de Victoria Federica y Froilán, los Urdangarin han vivido alejados del foco mediático, y eso les ha permitido que no salga nada en la prensa y tengan una imagen intachable. Pero al cumplir la mayoría de edad han decidido tomar las riendas de su vida y se han expuesto más.

Irene Urdangarin / GTRES

En el caso de la benjamina de la familia se vio muy afectada por la separación de sus padres, justo en plena adolescencia. Era la única que aún vivía con la infanta Cristina. De hecho, su intención era continuar juntas cuatro años más, pero sus estudios dieron un giro de 180 grados. Su rendimiento académico bajó considerablemente. La dirección del centro habló seriamente con su madre porque estuvo a punto de repetir curso si no se ponía las pilas. Su nota fue muy baja y aun así se presentó a las pruebas de acceso de la prestigiosa universidad de Lausana, donde pretendía estudiar Administración y Dirección Hotelera. Pero no aprobó. Así que tuvo que hacer cambios en su vida.

Irene Urdangarin realizó un voluntariado en Camboya como Juan Urdangarin porque Cristina no quería que se tomase todo un año sabático, tenía que ocultar la verdad. La joven se instaló en Madrid, en Zarzuela con la reina Sofía, algo que no gustó a Felipe VI y Letizia. Le dejaron claro que el palacio no es un hotel y le dieron una fecha límite.

Irene Urdangarin quiere abandonar sus estudios universitarios en Londres y volver a Madrid 

En septiembre empezó sus estudios en Londres, en la universidad de Oxford, y vive en el mismo piso de Juan y Miguel Urdangarin. La infanta Cristina le obligó a continuar con sus estudios, y aunque encontró una carrera similar a sus preferencias, no era lo que le interesaba. A día de hoy estudia Organización de eventos. El primer trimestre ha sido caótico. Le ha costado mucho adaptarse y ha faltado a clase varias veces. Su rendimiento es deficiente. No muestra interés. Y ya le habría dicho a la infanta Cristina que quiere abandonar los estudios. Debería volver este próximo lunes, pero no tiene intenciones de hacerlo. De momento se queda en Abu Dabi celebrando el cumpleaños de Juan Carlos I.

Irene Urdangarin