La última noticia que teníamos de Irene Urdangarin era un escándalo, una de aquellas sobradas de los ninis Borbones marca de la casa, una demostración fehaciente más de cómo los sobrinos del rey Felipe van por la vida creyendo que el resto de la humanidad hemos venido al mundo para servirles. Un incidente de sus acompañantes con los trabajadores de un local, un restaurante italiano de lujo de Madrid este invierno, antes de marcharse a Camboya. ""Irene fue hace unos meses a celebrar el cumpleaños de unos amigos en el italiano Malafemmena. Y aunque todo parecía una cita divertida con gente de su círculo cercano, una velada que transcurría como otra normal, varios testigos pudieron ver cómo algunos de ellos no se comportaron como deberían. La nieta de Juan Carlos tuvo una actitud muy discreta, relajada y educada,pero sus acompañantes fueron bastante desafiantes con los trabajadores del local. Un par de amigos de la hija pequeña de Iñaki Urdangarin fueron bastante impacientes. No contentos con las impertinentes contestaciones que dieron a alguno de los camareros, se atrevieron a increparlos diciendo 'vosotros no sabéis quiénes somos', '¿no sabéis quién está aquí?' o 'no sabéis con quién estáis hablando. Ella no dijo nada, estaba muy tranquila comiendo y hablando con otra de sus amigas'".
Entre estos amigos no sabemos si estaba su primer novio. Porque sí, Irene Urdangarin tiene su primera pareja. Y ha sorprendido a todo el mundo saber quién es él. De momento, el única de los hermanos Urdangarin Borbón que había salido con alguien era Pablo. Ni Juan ni Miguel tienen. Ni hasta ahora, la más pequeña, la niña. Irene, a sus 18 años, ha dejado a todo el mundo boquiabierto al ver la portada de la revista ¡Hola! y comprobar quién es él. Ni más ni menos que uno de los invitados de lujo de la boda entre el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo. Tan invitado de lujo como que es familia directa de la novia y ahora, ya familiar de Almeida. ¿De quién se trata? De Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo y ahora cuñado del alcalde de Madrid.
"Juntos e ilusionados. Salan juntos desde hace meses". Sorpresa máxima. Cara rara del novio de Irene, así lo veíamos hace unos días en el bodorrio casposo que paralizó a la sociedad madrileña.
Explica el citado medio que "Se reencontraron el pasado verano, durante las vacaciones, en un plan organizado por Victoria de Marichalar, y comenzaron a salir en otoño". Urquijo, de 25 años, tiene siete más que Irene, que el próximo 19 de junio cumplirá 19. Un pepero estilo Jorge Bárcenas, el exnovio de Victoria Federica, todo en orden, nueva unión PP-monarquía española. Se conocen desde que eran niños, ya que sus familias son muy amigas, no se podía saber. Según la revista, "Fue un auténtico flechazo" y empezaron a salir en otoño aprovechando que la hija de Cristina se instaló una temporada en Zarzuela para pasar una temporada con la yaya Sofía y sacarse el carnet de conducir. De momento, la parejita vive su amor en la distancia, ya que ella se encuentra en Camboya, como decíamos. Los dos tienen puesto el punto de mira en el próximo verano, cuando puedan volver a verse y pasar juntos unos días.
Los jóvenes coincidieron en el S. George's de La Moraleja, donde se hicieron muy amigos. El hermano de Teresa Urquijo es ingeniero agrónomo después de completar los estudios superiores en el Reino Unido, por lo cual habla a la perfección inglés, además de francés, igual que su novia. ¿Hasta cuándo durarán? Estaremos atentos.