El primer romance de la vida de Irene Urdangarin es excepcional. Cada día que pasa, la cosa mejora o empeora, según la óptica de cada uno. De momento, la madre de la criatura, Cristina de Borbón, está escandalizada. Si de ella dependiera, la revista '¡Hola!' nunca hubiera publicado las fotos de su hija con Juan Urquijo, joven aristócrata de 25 años que... tela marinera. Es el hermano de Teresa Urquijo, la flamante esposa del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Lo vimos en la boda ayudando a recoger el bastón de Juan Carlos al llegar a la iglesia. Allí coincidió con la suegra y el cuñado secreto, Cristina y Juan Valentín. Nadie se explicaba que pintaba allí al extraño Juan, pero ahora todo se explica. O no, vistas las reticencias de la exmujer de Iñaki Urdangarin.
¿Por qué el rechazo de Cristina? Fácil, porque quiere evitar que se propague la endogamia borbónica una generación más. Juan es de la familia, como lo es Teresa. Son primos. Lejanos, pero con antepasados compartidos. Alfonso XIII es su punto de origen. Red flag. La hija de Juan Carlos quería ocultar la aventura, por aquello del "qué dirán". Cosa que comparte con una Irene que, desde Camboya, se preocupa por otros motivos: porque el material que salió en la revista rosa por excelencia no es el único existente. Hay fotos besándose, en actitud más explícita, casta pero pudorosa al mismo tiempo. La joven de 18 años no quiere que nadie lo vea, desea que se acabe esta pesadilla. Pero de momento, ni mucho menos. Hay más movida con Juan, un gran fichaje.
Leemos en la revista 'Semana' una maravilla: que el chico de la pequeña Urdangarin no es un estreno, es de segunda mano. Alguien de su confianza ya había salido antes con él. Una persona idolatrada por la voluntaria 'pija', Victoria Federica. Irene siempre ha querido emularla, y este extremo roza el paroxismo. Primero la utiliza como carabina en un karaoke, y ahora comparten noviete. "Hace apenas dos años saltaron los rumores de que ambos habían iniciado una relación sentimental, pues se publicaron unas fotografías suyas por las calles de Madrid que hicieron saltar las alarmas. Podía verse la sintonía que existe entre ellos, razón por la que muchos se preguntaron si habían dado un paso más allá a la hora de forjar un romance". No llegó más lejos, y Vic se quedó con Jorge Bárcenas, de impactante semejanza con Urquijo. Cosas de la vida.
Los rumores volvieron a insistir, al coincidir como estudiantes del colegio S. George's de La Moraleja. Dicen que eran inseparables, con plena confianza el uno en el otro. Muuuy amigos. Quizás por eso el pase de gol de Victoria a su discípula Irene. Es su 'pequeña saltamontes', la va guiando en su camino vital. Ay, Cristina. Te cogerá un mal. Las caras, Juan, las caras.