Irene Urdangarin abandonó Zarzuela el pasado mes de septiembre después de un año viviendo con la reina Sofía. Tras un año sabático, la benjamina de los Urdangarin retomaba su formación. Cuando vivía en Ginebra e iba a la escuela, su intención al finalizar bachillerato internacional era estudiar la carrera de Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana, pero finalmente no superó las pruebas de acceso y no fue admitida. Tuvo que pensar otro plan. Por este motivo huyó de Suiza y acabó en España, donde se enamoró de Juan de Borbón. La infanta Cristina sabía que a partir de entonces la vida de su hija cambiaría por completo. Su madre siempre ha intentado que sus hijos sean vistos como personas muy responsables y estudiosas, pero realmente no es así. Este año tres de sus hijos han decidido tomarse un año sabático, y el cuarto juega en un equipo de balonmano inferior y no consigue su meta.
La benjamina de la familia no quería estudiar más, pero la infanta Cristina la ha convencido para continuar con su formación. Tiene que aprobar una carrera universitaria, sino será una deshonra, como los hijos de la infanta Elena. Finalmente ha acabado en Londres, con su hermano Juan Urdangarin, estudiando en la universidad de Oxford, Organización de eventos. Una carrera que no le está atrayendo lo suficiente y está pensando en abandonar, después de haber pagado todo el año.
La infanta Cristina llama a Juan Carlos para hacer cambiar de opinión a Irene
La infanta Cristina no puede con ella, por ello este último fin de semana ha pedido ayuda a Juan Carlos I. El emérito viajó de urgencia a Londres. Felipe VI no le deja pisar España tras su última polémica, pero no le ha dicho nada del resto de países. Esto sucedió mientras los reyes eran abucheados en Paiporta.
Juan Carlos I cenó con sus tres nietos, Irene, Miguel y Juan Urdangarin. Todos, junto a la infanta Cristina, intentaron convencer a la joven de no abandonar sus estudios y dar una nueva oportunidad a su nueva vida en Reino Unido. Son cuatro años y no es muy buena estudiante, además echa mucho de menos a su pareja, Juan Urquijo, a quien de momento no se le ha visto por Londres.
Se vieron en el club privado Oswald’s, uno de los lugares más exclusivos de Londres. Las imágenes muestran al Emérito apoyándose en su escolta, vestido con un traje azul marino y una corbata verde esmeralda. Irene y Miguel, por otro lado, llegaron juntos en taxi. Ella llevaba una americana gris de raya diplomática y un suéter negro. Su hermano, al igual que su abuelo, eligió un traje azul marino con una corbata de color burdeos.