Irene Urdangarin ha dado demasiados quebraderos de cabeza a la infanta Cristina. Su madre siempre ha intentado proteger a sus hijos y alejarlos del foco mediático para que todo el mundo tenga la imagen de unos chicos educados y estudiosos, pero realmente no es oro todo lo que reluce. La benjamina de la familia se convirtió rápidamente en la oveja negra. La separación de sus padres hizo que bajase su rendimiento escolar, o por lo menos esa es la excusa que se dio para no decir que no era tan buena estudiante. Cristina no quiere que sus hijos se parezcan a los de su hermana Elena. Irene pretendía estudiar Administración y Dirección Hotelera en la universidad de Lausana y quedarse cuatro años más en Ginebra junto a su madre, pero sus planes cambiaron al no superar las pruebas de acceso.
La joven ha pasado un año sabático y ha conocido el amor en Madrid, pero su madre la ha obligado a continuar con su formación y abandonar España. Finalmente estudiará en Reino Unido, aunque se desconoce la carrera que habría elegido.
Irene Urdangarin se ha instalado en Reino Unido con Juan Urdangarin
Irene Urdangarin contará con la supervisión de Juan Urdangarin, finalmente el joven no abandona Londres, tal vez por petición de su madre. No quiere dejar sola a su hija pequeña en una ciudad tan grande porque sabe que no estudiaría. La joven estudiará Organización de eventos, una de sus grandes pasiones. Estudiará en una de las universidades más prestigiosas de Londres, la University College of London.
Es una de las universidades más prestigiosas, pero también de las más caras. La infanta Cristina, o probablemente Juan Carlos, que es quien siempre se ha ocupado de la educación de sus nietos, pagaría 30.000 euros anuales. Un total de cuatro cursos, así que abonaría la cantidad de 120.000 euros. Como se puede ver estudiar en este centro educativo no está al alcance de todo el mundo.
Cristina está muy preocupada con Irene porque no sabe si aprovechará esta oportunidad. Irene sueña con dedicarse al mundo de los eventos, pero no es buena en los estudios. Se distrae con mucha facilidad y su rendimiento es bajo. De hecho, ya ha llegado tarde en varias ocasiones a clase y solo acaba de empezar. También se la ha visto salir con lo peor de la clase.