Casa Real tiene una nueva oveja negra y en resumidas cuentas en el corral de Zarzuela ya son más las negras que las blancas. Hasta ahora los dos primos Marichalar de Leonor parecían el paradigma del Borbón nuevo rico, holgazán, caradura y que vive del apellido sin ofrecer ningún valor a la sociedad. Pero se ha añadido oficialmente Irene Urdangarin. EN Blau fue el primer medio que destapó que la hija pequeña de la infanta Cristina quería cursar estudios superiores pero no a una Universidad sino en una Escuela de Hostelería, la mejor del mundo en Lausana. En el final ni estudios superiores ni inferiores: la chica adulta estudia el carnet de conducir. Y ni eso, Irene no ha conseguido aprobar teoría y práctica y ha preferido evadirse de la presión viajando a Camboya para un voluntariado. La chica de 18 años ya ha vuelto a Madrid y es el momento clave de decidir qué quiere hacer con su vida, quién quiere ser: Leonor o Victoria de Marichalar. Finalmente ha salido la bola negra, no piensa poner un pie en una Universidad española.
Hay una maldición que persigue a los seis primos Borbón de Leonor: ninguno quiere poner un pie en una Universidad. Los dos Marichalar disimularon a un centro privado de Madrid que no tiene categoría universitaria y decidieron colgar los estudios, ofreciendo una imagen nefasta a la sociedad. Y los Urdangarin han hecho aquello de estudiar en centros al extranjero|en el extranjero sin quedar muy claro qué hacen. Irene ha decidido que tampoco hará ver que estudia y deja colgada a su familia y su nuevo novio a Juan Urquijo, el cuñado del alcalde de Madrid. Irene huye de Juan, no vivirá en su ciudad y de hecho destapa que no es ni su primer novio. Irene cuando|cuándo era menor de edad, ya tuvo pareja. La chica ha sido precoz en el amor y ahora, según Vanitatis, le clava una puñalada a su nuevo chico: Irene se marcha a vivir en Londres.
Escribe Silvia Taulés que Irene no sabe qué estudiará, o sea, no sabe si estudiará, pero sí que se marchará fuera:"Por ahora, no podemos determinar o concretar cuáles serán los estudios por los que se decantará la única hija de los exduques de Palma. Lo que sí sabemos es que empezará la universidad en septiembre y que lo hará en el extranjero, seguramente por Reino Unido, donde estudiaron sus dos hermanos Juan y Miguel". Antes Irene tiene el reto titánico de sacarse la práctica del carnet de conducir, y según la periodista lo intentará este verano en Madrid. Como dice Pilar Eyre, este carné parece una carrera de ingeniería Aeronáutica por la pequeña Urdangarin. La misma periodista revela que a la chica le gustan los chicos y que ya ha tenido como mínimo dos novios.
"Quizá el hecho de que su relación anterior (que la hubo, la de Juan no es la primera) no saltara a los medios le pudo hacer pensar que no era objetivo de los paparazzi. Pero ya hemos comprobado durante los últimos meses que sí. Esta situación le ha hecho replantearse su futuro". Su futuro es no vivir en Madrid, por lo tanto la relación con Juan Urquijo está muerta antes de nacer. Ni es su primer amor ni le gusta tanto como para vivir en la misma ciudad. Irene en Londres donde como con sus hermanos nunca se sabrá exactamente qué hace. Una nueva Borbón que se niega a estudiar Derecho, Economía, Medicina o nada que parezca un mínimo esfuerzo. Solo quedan dos ovejas blancas, Leonor y Sofía. El futuro de la Corona queda sobre sus hombros.