Irene Urdangarin ya tiene claro su futuro. Este año terminará sus estudios de bachillerato internacional y finalizará de este modo su etapa escolar. No deberá realizar ningún tipo de prueba para entrar en la universidad. Poco se sabe de su futuro, sin embargo gracias a sus redes sociales se ha podido intuir el camino que querría tomar. Su paso más inmediato es dar el salto a la universidad y tiene claro la carrera que escogería. Le apasiona el mundo empresarial, pero también la hostelería. Su sueño es regentar una cadena de restaurantes. Así que se enfocará en la dirección y administración de empresas en el mundo de la hostelería.
En su perfil de Instagram Irene Urdangarin escribió EHL, unas siglas que podrían corresponder a la prestigiosa École Hôtelière de Lausanne. Es una escuela privada que se encuentra en Suiza, donde reside en la actualidad. Sin duda, es la mejor elección que podría hacer si está interesada en este sector, ya que es la mejor universidad del mundo en dirección y administración de hostelería. Si finalmente toma esta decisión, la hija de Iñaki Urdangarin continuará residiendo junto a su madre en Ginebra.
Pero estudiar en esta universidad no es para todos los bolsillos. El precio de cada curso es de 35.000 euros, y hay un total de cuatro. Durante los cuatro años la hija de la infanta Cristina pagará un total de 140.000 euros. Eso no es un problema para ella. Siempre han estudiado en los mejores colegios. De hecho, en el que se encuentra en la actualidad ya tiene un gasto de 40.000 euros anuales.
Juan Carlos I paga a todos sus nietos los estudios
Es Juan Carlos I quien se encarga de sufragar estos gastos. Los de Irene Urdangarin y los de sus otros nietos, menos Leonor y Sofía, de éstas se encargan personalmente sus padres, Felipe y Letizia. Desde que eran pequeños el emérito financió los estudios de Miguel, Juan, Pablo e Irene. Los cuatro han estudiado en el Liceo Francés cuando vivían en Barcelona.
Desde que Iñaki Urdangarin entró en prisión, el emérito ayudó a la infanta Cristina en todo lo relacionado con sus cuatro hijos. No la iba a dejar sola y desamparada, aunque la hija de la reina Sofía y Juan Carlos no tiene ningún problema económico. En su actual trabajo cobra 400.000 euros anuales.
Irene Urdangarin le habría contado a Juan Carlos sus planes de futuro y la ilusión que le haría estudiar la carrera de dirección y administración de hostelería. El emérito está muy feliz por ver crecer a sus nietos y cumplir sus sueños. Los hijos de la infanta Cristina siempre han sido muy estudiantes y educados, nunca han dado ningún problema a sus abuelos, todo lo contrario a Froilán y Victoria Federica, en ellos el padre de Felipe no ha tenido que gastar tanto dinero.
Iñaki Urdangarin se desvincula de todos los gastos de sus cuatro hijos. Durante estos últimos años han sido mantenidos por la infanta Cristina y Juan Carlos I. El exduque de Palma no quiere soltar ni euro. Ni tan siquiera ahora que según Pilar Eyre cobraría 6.000 euros mensuales de la mano de la infanta Cristina. Cuando firmen el divorcio ingresará 25.000 euros mensuales, dos millones de euros como indemnización y varias propiedades de la costa francesa a su nombre. Para colmo, el novio de Ainhoa Armentia ha pedido que se le financien todos los viajes relacionados con sus hijos.