El año pasado Irene Urdangarin reunió a toda la familia por su mayoría de edad coincidiendo con su graduación. Las notables ausencias estuvieron marcadas como de costumbre por Felipe, Letizia, Leonor y Sofía. Toda la familia tenían compromisos que hacían imposible el viaje a Suiza. Ya ha pasado un año de aquel momento, y la benjamina de los Urdangarin juntará a toda su familia por su 19 cumpleaños.

En este último año la vida de Irene Urdangarin ha cambiado radicalmente. Sus padres están finalmente divorciados, y ella ha abandonado definitivamente Ginebra. Su idea principal era estudiar Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana. Pero no aprobó las pruebas de acceso y no tuvo más remedio que cambiar sus planes. La infanta Cristina no quería a su hija todo el año sin hacer nada en Madrid, así que la obligó a realizar un voluntariado como su hijo Juan. Ese voluntariado ya ha acabado e Irene ha vuelto a la capital de España poniéndose de nuevo en el foco mediático. Ahora mismo es la integrante de la familia real que más interés genera a la prensa.

Victoria Federica i Irene Urdangarin / Instagram

Juan Urquijo, invitado especial al cumpleaños de Irene Urdangarin 

Irene Urdangarin también fue fotografiada con un amigo muy especial. Fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que se están conociendo, pero no hay una relación formal. Habría salido varias veces con Juan Urquijo, el hermano de Teresa Urquijo, pareja de José Luis Martínez Almeida. Y hay que recordar que la abuela de Juan y Teresa es prima de Juan Carlos. Se cree que a finales de agosto, Irene abandonará Madrid para instalarse en Reino Unido con Juan, ya que estudiará en una universidad inglesa.

Irene Urdangarin europa Press

El pasado fin de semana, Irene Urdangarin celebró por adelanto su cumpleaños aprovechando su regreso a Madrid. Almorzaron en un restaurante cercano a Zarzuela. Reunió a la reina Sofía, Irene de Grecia, la infanta Elena, la infanta Cristina y a su hermano Pablo Urdangarin con su pareja. Como invitado especial estuvo presente Juan Urquijo.

En esta ocasión no ha habido ni rastro de Iñaki Urdangarin, y es que aunque el exduque de Palma lo niegue, la relación entre padre e hija no es la mejor. Irene Urdangarin está muy dolida. Tampoco tiene mucho interés en compartir planes con Ainhoa Armentia, y mucho menos con los hijos adolescentes de la abogada. Les pidió que no asistiesen a su cumpleaños.