Las fotos más buscadas del verano son dos: Leonor con novio y, en su defecto, Leonor en bikini. Son las únicas por las que la prensa rosa pagaría una fortuna. Zarzuela está moviendo cielo y tierra para impedir que esto suceda y blinda a la princesa con contratos de confidencialidad, escoltas agresivos u obligando a los compañeros de estudios que se le acercan, en Gales, Zaragoza o Pontevedra, a no utilizar el móvil fotografiándola. De momento Leonor sigue siendo un enigma: ¿no ha tenido ningún novio? ¿no le gusta la playa? Letizia fue fotografiada en bikini cuando era princesa y eso la irritó profundamente. La Borbón que ha acabado sustituyendo a Letizia en las portadas de las revistas es su sobrina más fotogénica: Irene Urdangarin. Los Borbones son el mundo al revés, la que tiene peor imagen, Victoria de Marichalar, hace de Instagramer e Irene, que es la que podría hacerlo, no sabe qué quiere ser de mayor. Ha acabado su año sabático como el resto del año: de vacaciones. Irene ha vuelto al País Vasco francés en Bidart y se ha bañado en bikini, pero ahora, a los 19 años, lo luce como adulta:

Irene Urdangarin en bikini, Instagram
Irene Urdangarin en bikini, Instagram

La prima de Leonor tiene la misma edad que la princesa: 19 años. Pero la hija de Letizia tiene prohibidas las imágenes con poca ropa, Irene, en cambio, es un clásico de cada verano. Este año es diferente porque ya es una mujer adulta y con pareja sentimental, Juan Urquijo. No apuesten mucho por ese novio, ni rastro de Juan en la playa, donde Irene fue acompañada de su abuela Urdangarin, la infanta Cristina, que mantiene muy buena relación con su exsuegra y van cogidas de la mano por la calle, y dos de sus hermanos, Juan y Miguel. El trío de Urdangarins que está viviendo oficialmente en Zarzuela. Solo faltaba Pablo que tiene pretemporada con el Granollers de balonmano. Es muy significativo que de todas las imágenes de la playa, la revista Hola destaque a Irene en portada. Ni Cristina ni sus hermanos despiertan tanto interés.

 

Irene Urdangarin en bikini, Instagram
Irene Urdangarin en bikini, Instagram

El bikini blanco es espléndido y la hace elegantísima, añadiendo su altura, sus rasgos faciales nórdicos, una espléndida melena rubia y una figura esbelta. Podría ser modelo o Instagramer. Por eso despierta interés, por fotogénica. Hola la puede alabar sin tener que mentir como hace con el patito negro de los Borbones, Victoria. Escribe la revista "Irene luce una envidiable figura y dio una lección de estilo con un clásico bikini blanco de triángulo, que después combinó con una falda de estilo boho y una camiseta básica blanca. Ella es uno de los miembros de la familia del rey que despierta más interés y su forma de interpretar la moda y las tendencias es cada día más alabada".

Irene no llega al estatus de Leonor pero se aleja de la imagen pública de Victoria de Marichalar. Comparten gusto por la cerveza catalana y no les gusta mucho estudiar. Irene tiene problemas para obtener el carnet de conducir desde hace un año y no hay constancia que lo haya aprobado. Hola anuncia que se irá a Londres a estudiar alguna cosa relacionada con "eventos hospitality -turismo y hotelería-, marketing y relaciones públicas". Otro Borbón que no quiere hacer Medicina, Derecho o Arquitectura. Demasiado trabajo. Irene hace bien lo mínimo que se exige a los royal: ofrecer una buena imagen.