Irene Urdangarin ha vuelto a Reino Unido tras las vacaciones de Navidad. La joven pasó unos días con sus hermanos e Iñaki Urdangarin y también con la infanta Cristina. Para poner la guinda del pastel volvió un año más a Abu Dabi para festejar el cumpleaños de Juan Carlos I. Justo el 6 de enero retomó su formación. La hermana de Juan estudia organización de eventos en la prestigiosa universidad de Oxford, aunque en un primer momento no era el camino que iba a tomar. La nieta de la reina Sofía quería formarse en Administración y Dirección Hotelera en la universidad de Lausana, en Ginebra, pero no superó las pruebas de acceso debido a su bajo rendimiento. La dirección del centro escolar en el que estudió bachillerato internacional se reunió con Cristina de Borbón para hablar seriamente sobre su hija. Había abandonado demasiado los estudios, no estaba centrada, y podría ser por la separación de sus padres.

Irene Urdangarin  / GTRES
Irene Urdangarin / GTRES

La hija de Iñaki Urdangarin no tenía intenciones de continuar con sus estudios cuando no superó las pruebas de acceso a la universidad de Lausana. Lo único que tenía claro es que quería abandonar Ginebra, la infanta Cristina se quedaba sola. Irene se instaló en el palacio de la Zarzuela desobedeciendo todas las normas de Felipe VI y Letizia. Se quedó con la reina Sofía durante un año. Hizo un voluntariado, como Juan Urdangarin, obligada por su madre, porque no quería que se hablase mal de sus hijos, ella siempre ha dado una imagen de responsables y estudiosos.

Irene Urdangarin se enamoró en Madrid. Conoció a Juan Urquijo, un amigo de la familia, y hacía contactos gracias a la influencia de Victoria Federica. Ella también quería dedicarse al mundo de las redes sociales y la moda. La infanta Cristina no iba a permitir que su hija fuese una copia de su sobrina.

Parece que los hijos de Cristina le están dando demasiados quebraderos de cabeza en este último año. Juan Urdangarin estuvo a punto de dejar su trabajo en Londres para volver a España, mientras que Miguel Urdangarin sufrió una lesión mientras se formaba como monitor de esquí y paralizó sus estudios, e Irene no tiene claro su futuro.

Irene Urdangarin no se siente realizada con sus estudios 

Irene Urdangarin vive ahora en Londres con sus hermanos, pero tiene intenciones de volver a España. De hecho, es su deseo. No quiere quedarse en Reino Unido y tampoco continuar con sus estudios de organización de eventos, no es la carrera que quería estudiar, pero es lo más parecido que encontró. Ha comprobado que no le gusta y no piensa continuar cuatro años más así.

Irene Urdangarin ha comunicado a la infanta Cristina que no va a continuar con sus estudios. Tal vez ni tan siquiera finaliza el primer curso. Su madre ha pedido ayuda a Juan Carlos I para encarrilar a su hija, ya no sabe qué hacer con ella.

Irene Urdangarin i Infanta Cristina / GTRES
Irene Urdangarin e infanta Cristina / GTRES