Septiembre es época de cambios, también para los Urdangarin. A partir del próximo mes, Irene haría las maletas para iniciar una nueva vida universitaria tras su año sabático. La joven tenía intenciones de estudiar Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana, en Ginebra, pero no superó las complicadas pruebas de admisión. Su rendimiento en los últimos dos años había sido muy bajo, tal vez por un tema de rebeldía, ya que sus padres se acababan de divorciar y habían iniciado una batalla legal.
Irene Urdangarin decidió tomarse un año sabático, pero lo hizo alejada de su madre. Abandonó Ginebra para marcharse a Madrid y ponerse en el foco mediático, algo que la infanta Cristina no quería, pero no le quedó más remedio que aceptarlo. Allí ya supo que su hija pequeña no volvería nunca más a casa y se quedaría sola en Suiza. Irene realizó un voluntariado como su hermano Juan, y en la capital de España se enamoró, concretamente de Juan Urquijo.
Sin embargo, este amor se vivirá en la distancia porque Irene Urdangarin estudiará en septiembre en Reino Unido. Parece que la infanta Cristina es quien le ha hecho tomar una decisión ‘in extremis’ sobre su futuro académico. No quiere que su hija se quede sin hacer nada por Madrid. No le ha quedado más remedio que aceptar la prestigiosa universidad que su madre le propuso y que muy probablemente financiará Juan Carlos I, como ha hecho con todos sus nietos a excepción de Leonor y Sofía.
Irene Urdangarin gasta más de 200.000 euros a la infanta Cristina
A día de hoy no se sabe que carrera estudiará los próximos cuatro años, solo se conoce que ha elegido la University College London, la misma institución donde en la actualidad estudia Alexia de Holanda.
Según ‘Informalia’, la infanta Cristina será quien se haga cargo de todos los gastos de educación y manutención. “Irene se trasladará hasta Londres para cursar sus estudios en una universidad en la que las matrículas rondan los 30.000 euros al año, lo que supone un gasto total de entre 120.000 y 150.000 euros al año”, revela Informalia. La joven no irá becada, y se desconoce si Iñaki Urdangarin ha colaborado en algo.
Por ahora, este cambio en la vida de Irene Urdangarin supondrá un importante gasto para su madre, ya que no es solo el pago de su educación, también tendrá que elegir una vivienda. Tiene claro que quiere vivir cerca de la universidad para mayor comodidad, y eso sería en el prestigioso y exclusivo barrio de Notting Hill. Uno de los que en la actualidad tiene más glamour y es más ‘cool’. Aunque de momento ha descartado hasta cuatro pisos, es muy exigente y todavía no ha encontrado uno a su medida. Seguramente reciba habitualmente visitas de su madre o de su pareja, Juan Urquijo.