Irene Urdangarin no atraviesa uno de sus mejores momentos. La benjamina de la familia ha dado demasiados quebraderos de cabeza a la infanta Cristina en los últimos años. Cuando la hija de Juan Carlos I anunció su separación de Iñaki Urdangarin por una supuesta infidelidad, la hermana de Pablo, Juan y Miguel aún vivía con ella. Era la que vivió de cerca el proceso de divorcio de sus padres. Se sintió muy dolida con su padre porque nunca pensó que podría engañar a su madre con otra mujer sin serle sincero, para ella no ha sido un ejemplo de nada.

La ruptura de sus padres le afectó en su rendimiento escolar. Estaba en una edad complicada y se volvió aún más rebelde. Irene Urdangarin no mostraba interés por los estudios y discutía en numerosas ocasiones con la infanta Cristina, la convivencia entre ellas se volvió insostenible. Del exjugador de balonmano se distanció completamente, no quería ni verle.

Irene Urdangarin  / GTRES
Irene Urdangarin / GTRES

Estuvo a punto de repetir curso en segundo de bachillerato internacional, pero la infanta Cristina consiguió que la aprobasen. Intentó cumplir su sueño de estudiar Administración y Dirección Hotelera en la universidad de Lausana, pero no superó las pruebas de acceso. Así que tuvo que cambiar el rumbo de su vida.

La infanta Cristina pensó que se quedaría, mínimo, cuatro años más con ella en Ginebra mientras estudiaba su carrera universitaria, pero finalmente se tomó un año sabático y se instaló en Madrid, en el palacio de la Zarzuela con la reina Sofía. Su madre no quería que se pusiese en el foco mediático.

Empezó a salir con Victoria Federica y conoció a una persona muy familiar, Juan Urquijo, su abuela es prima de Juan Carlos I, el abuelo de Irene. Empezaron una relación intensa durante unos meses, pero todo se iba a volver más complicado al terminar el verano. Irene debía continuar con su formación y fue seleccionada por la universidad de Oxford. Allí estudia en la actualidad Organización de eventos.

Irene Urdangarin descubrió a Juan Urquijo con otra mujer 

La distancia es el olvido. Irene Urdangarin y Juan Urquijo han conocido a otras personas en sus respectivas ciudades. No han superado esta prueba de su relación y el joven habría mantenido relaciones con otra mujer. Esto ha llegado a oídos de la hija de la infanta Cristina y ha roto definitivamente con él sin tan siquiera quererle ver la cara.

Juan Urquijo ha intentado hablar con ella, pero no ha sido posible. No quiere ninguna explicación. Irene Urdangarin ha aparecido sola este último mes, así que la ruptura no es reciente.

Juan Urquijo Juan Carlos GTRES
Juan Urquijo y Juan Carlos / GTRES