Hace ya un año que la prensa nacional publicó unas imágenes que dieron la vuelta al mundo. Iñaki Urdangarin dando un paseo por la playa de Biarritz en compañía de una mujer con melena rubia, que en un primer momento se pensó que sería la infanta Cristina, pero no. Se trataba de Ainhoa Armentia, su actual pareja. La hermana de Felipe, así como los hijos del matrimonio, descubrieron la nueva relación del exjugador de balonmano a través de las imágenes. Iñaki no había hablado con Cristina sobre el cese de la relación, por tanto, estas imágenes se entendieron como una infidelidad.
A día de hoy la infanta Cristina está totalmente destrozada. Aún no supera la ruptura, y es que aunque el matrimonio atravesaba una grave crisis desde que Iñaki entró en prisión, es cierto que no habían hablado de divorciarse. Ella aún quería al padre de sus hijos. De hecho, cuando se le implicó en el Caso Nóos, Juan Carlos le recomendó divorciarse y apartarse de él para limpiar su imagen, pero ella decidió apoyarle.
Iñaki Urdangarin está realizando una humillación tras otra a la infanta Cristina. El padre de sus hijos ha salido totalmente beneficiado de las cláusulas del divorcio. Han tardado un año en ponerse de acuerdo. Finalmente, la hija de Juan Carlos I ha aceptado todas las peticiones. El ex duque de Palma quiere un trabajo y limpiar su imagen, aunque con el dinero que va a sacar de este divorcio no le haría falta. Según Juan Luis Galiacho, la infanta Cristina pagará un sueldo mensual de manutención a Iñaki, una indemnización de dos millones de euros y pondrá varias casas a su nombre. Además, le mantendrá su escolta de su bolsillo y le pagará todos los viajes que estén relacionados con las visitas a sus cuatro hijos.
Juan e Irene no mantienen relación con Iñaki Urdangarin
Aunque parece que algunos de los hijos de la infanta Cristina no ven con buenos ojos la nueva relación de su padre, ni tampoco la humillación a la que ha sometido a su madre. Los cuatro hijos no conocen en persona a Ainhoa Armentia. Juan y Irene, los más cercanos a su madre, no mantienen relación con Iñaki. De hecho, Irene pasó un tiempo sin dirigirle la palabra ni querer verle. Es la más pequeña de la familia, este año cumplirá la mayoría de edad, y vive con su madre en Ginebra, donde permanecerá cuatro años más para estudiar una carrera universitaria.
Aún con todo lo que ha sucedido, la infanta Cristina nunca ha hablado mal de Iñaki Urdangarin a sus hijos, al contrario, ha intentado que mantengan una buena relación. Por ahora, la relación está rota y tiene difícil solución.