Irene Urdangarin es la hija rebelde de la infanta Cristina. La hija de Juan Carlos I siempre la quiso tener alejada del foco mediático, como al resto de sus hijos, para que nadie supiese que no son tan buenos estudiantes como se ha dicho siempre, ni tampoco tan educados ni responsables. Los hijos de Cristina e Iñaki no se diferencian tanto de los de Jaime y Elena, lo que pasa que como estos últimos han vivido siempre en Madrid, han estado más perseguidos por las cámaras y se ha vivido más de cerca su adolescencia y su juventud.

Al cumplir la mayoría de edad, todos los hijos de la infanta Cristina volaron del nido y han continuado con su vida por separado. Cada uno emprendió un camino distinto, aunque se han vuelto a juntar. Vivieron en Washington y Ginebra, y eso les hizo crecer más rápido que el resto de niños de su edad. Cambiaron varias veces de escuela y dejaron a sus amigos, esto también ha afectado a su rendimiento.

Irene Urdangarin  / GTRES
Irene Urdangarin / GTRES

Pero sin duda la que más quebraderos de cabeza ha dado a Cristina ha sido Irene, especialmente estos últimos años, en los que ha cumplido la mayoría de edad. La joven estudiaba en Ginebra y vivía con su madre, su intención era estudiar Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana, pero nunca fue una gran estudiante. No superó las pruebas de acceso y tuvo que cambiar de rumbo. Pretendía pasarse cuatro años más en Suiza, pero ahora vive en Reino Unido, estudia Organización de eventos en la Universidad de Oxford, pero no le satisface demasiado, piensa en dejarlo, una idea que no gusta a su madre.

Irene Urdangarin empieza una nueva vida en Londres, soltera 

El rendimiento escolar de Irene Urdangarin bajó cuando Iñaki y Cristina anunciaron su separación. La infancia de sus hijos ya fue difícil debido al caso Nóos y la ausencia de la figura paterna, pero nunca pudo creerse que sus padres se divorciarían y menos por una infidelidad de su progenitor. Desde entonces no tienen una buena relación, aunque han coincidido en algunos momentos como en su graduación, pero nunca con Ainhoa Armentia.

Irene Urdangarin está alejada de todo en Londres, donde se podría decir que vive la vida loca. Fuera del foco mediático, la hija de la infanta Cristina sale constantemente y no está por la labor de formarse. De hecho, ya no se habla de su relación con Juan Urquijo, y es que esto de estar distanciados les habría separado. Habrían decidido darse un tiempo para meditar la situación.

Irene Urdangarin i Infanta Cristina / GTRES
Irene Urdangarin y la infanta Cristina / GTRES