Irene Urdangarin ha vivido una época muy rebelde. A los 16 años sus padres anunciaron su separación y esto afectó su rendimiento escolar. Su adolescencia no ha sido fácil teniéndose que esconder en Ginebra y con su padre en la cárcel. La benjamina de la familia era la única que vivía con la infanta Cristina y vio a su madre sufrir por la infidelidad de Iñaki Urdangarin. Nunca vio capaz a su padre de hacer daño a su madre. Cree que las cosas podrían haberse hablado como dos adultos.

La hermana de Juan, Miguel y Pablo tenía pensado estudiar Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana, pero sus planes cambiaron al no superar las pruebas de acceso al centro. Su nota de bachillerato también era demasiado baja, estuvo a punto de repetir curso. No atendía a clase y no estudiaba.

Irene Urdangarin  / GTRES
Irene Urdangarin / GTRES

Al cambiar sus planes decidió tomarse un año sabático y se instaló en el palacio de la Zarzuela con la reina Sofía, desafiando a Felipe VI y Letizia. Se quedó hasta nueve meses, pero el pasado verano le dieron un ultimátum para que se marchase. Irene no tenía intenciones de irse porque estaba enamorada de Juan Urquijo; sin embargo, la infanta Cristina la quería lejos del foco mediático. Así que la envió a Reino Unido con sus otros dos hermanos, Miguel y Juan.

Irene Urdangarin ingresó en el grado de Organización de eventos en la universidad de Oxford, pero parece que no está siendo una experiencia enriquecedora. No se parece en nada a sus planes iniciales donde pretendía estudiar Administración y Dirección Hotelera. Ahora solo piensa en renunciar o acabar el primer año para poder apuntarse en otra carrera más satisfactoria.

Irene Urdangarin quiere dejar los estudios y volver a España con Juan Urquijo 

La hija de la infanta Cristina no está estudiando nada y ha suspendido varias asignaturas, además, aprovechando que está alejada del foco mediático y en Londres pasa más desapercibida para la prensa sale casi todos los días. Su madre pidió ayuda a Juan Carlos I para que tuviese una conversación con ella y la enderezara. Lo avanzamos en EnBlau hace unos días y el emérito llegó hace unos días a Reino Unido para reunirse con su amigo Carlos III, pero también para visitar a Juan, Miguel e Irene.

"Fue un encuentro muy personal. Don Juan Carlos viaja de forma habitual a Londres y, prácticamente cada vez que se desplaza hasta la capital londinense, se reúne con él", han desvelado este sábado desde Fiesta. Esta reunión tuvo lugar en un club social privado de la ciudad.

Irene Urdangarin i la infanta Cristina / GTRES
Irene Urdangarin i la infanta Cristina / GTRES