¿Cuál es la auténtica Irene Urdangarin? La sobrina pequeña del rey ha llegado a los 18 años rodeada de una protección que ahora ha desaparecido. EN Blau ofreció en exclusiva sus planes de adulta: estudiar dirección de Hoteles en Lausane, Suiza. Pero ahora se descubre la verdad: Irene no quiere trabajar. Pasó dos semanas trabajando por primera vez en la recepción de un hotel Four Seasons en Ginebra, y vio que eso no era para ella. Soportar clientes pijos y satisfacer las necesidades de los otros no está en su ADN. Y la chica, ahora ya adulta, ha dicho que ni hablar. Queda claro que estudiar en Lausane era para satisfacer a su madre. Era el plan de Cristina, que las dos vivan en Suiza. La hermana del rey nunca ha querido volver a vivir en Barcelona ni en Madrid. Considera que los españoles la han sentenciado y no los perdona. Tiene otro motivo oculto: Cristina vive en Suiza para disponer de la fortuna de Juan Carlos sin pagar a Hacienda. No pagar al fisco. Lo lleva en la sangre.
A finales de verano el plan perfecto de la infanta se rompió: Irene le dijo que no quería estudiar en la Universidad para trabajar en un hotel. El tema ya venía caliente porque desde la separación de sus padres, la chica empeoró sus notas de manera considerable. El rendimiento escolar cayó a plomo. No quiere estudiar ni trabajar. Y es cuando Hola filtra que hará cooperación internacional en el Tercer Mundo. Ahora resulta que eso también es mentira. La competencia de Hola, Vanitatis, explica lo que Casa Real no quiere que se sepa: Irene ni Lausane ni Mozambique: Móstoles. ¿Cómo? El plan de Irene es emanciparse de su madre, instalarse a vivir en Madrid, cerca de la prima holgazana, Victoria Federica, la instagramer que vive de fiesta en fiesta.
La decisión de la adulta Irene está tomada: vivirá en Zarzuela con todas las comodidades de Palacio pagadas por el erario público, y solo controlada por Sofía, una abuela de 84 años, y hacer lo que le plazca. Solo acepta estudiar una cosa: el carnet de conducir y que sea fácil, en una autoescuela de Móstoles, como hicieron sus dos hermanos que tampoco trabajan, Juan y Miguel. El único normal, Pablo, vive, estudia, trabaja y se sacó el carné en Barcelona. Irene se podría haber planteado vivir en su ciudad natal, pero no tiene lo que ella quiere: fiestas cada día donde va su prima hermana del alma: Victoria Federica.
Vanitatis decía en ridículo el cuento de hadas que explica Hola: "Cuando preguntamos si Irene Urdangarin va a realizar viajes de cooperación, las mismas fuentes lo ponen en duda. Al menos por ahora: “Lo primero que tiene que hacer Irene es saber lo que quiere hacer con su vida, decidir qué estudios quiere seguir, y después ya veremos si se va de viaje de cooperación o no”. Porque Juan hizo viajes de cooperación porque tenía clarísimo desde el primer momento que lo suyo eran las Relaciones Internacionales, estudios en los que se especializó con la carrera en Gran Bretaña". La niña quiere viajar pero sin antes haber estudiado nada. Irene es una pieza. Y en Zarzuela pintan bastos: la rubia, educada, multilingüe y buena niña Irene va por el camino de ser la tercera oveja negra. Irene Marichalar.