Irene Urdangarin ha dado demasiados quebraderos de cabeza a la infanta Cristina. La hermana de Felipe VI hizo creer que sus hijos eran perfectos, estudios y responsables, pero la realidad es muy distinta. No se diferencian tanto de los hijos de la infanta Elena, simplemente que los Urdangarin han estado alejados del foco mediático por el caso Nóos, vivieron una temporada en Washington y posteriormente en Ginebra. Todos con 18 años, cada uno ha decidido tomar un camino diferente en su vida, aunque se han vuelto a cruzar.

Irene Urdangarin / GTRES

Juan Urdangarin es el primero que voló del nido para estudiar en Reino Unido, después le siguió Miguel Urdangarin y Pablo se mantuvo siempre en Barcelona donde intenta labrarse una carrera como jugador de balonmano, aunque parece que sobre él sobrevuela una mano negra. Irene Urdangarin se quedó con Cristina hasta sus 18 años, y pretendía vivir en Suiza un mínimo de cuatro años más mientras estudiaba el grado de Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana, pero suspendió las pruebas de acceso y tuvo que tomarse un año sabático sin saber muy bien que hacer con su vida.

Es cierto que la separación de sus padres afectó a su rendimiento escolar y se volvió mucho más rebelde. No entendía la situación ni cómo se habían hecho las cosas. Culpa a Iñaki Urdangarin de la infidelidad a la infanta Cristina por eso su relación hace tiempo que es más tensa.

Irene Urdangarin quiere dejar los estudios para volver a Madrid 

Irene Urdangarin se instaló en el palacio de la Zarzuela con la reina Sofía, allí se quedó hasta el verano, cuando Felipe VI y Letizia la obligaron a marcharse. Entre medio realizó un breve voluntariado en Camboya. La benjamina de los Urdangarin se marchó a Renio Unido con Juan Urdangarin para estudiar organización de eventos en la universidad de Oxford, pero parece que esta carrera no es lo que quería y está pensando muy seriamente en abandonar. Aunque el principal motivo es que Juan Urquijo vive en Madrid y quería pasar más tiempo con él, la distancia es un problema para ella.

La infanta Cristina pidió a Juan Carlos que viajase a Londres para hablar seriamente con ella, un encuentro que tuvo lugar el pasado fin de semana. El emérito le dejó bien claro que ahora mismo lo importante son los estudios, y le dejó bien claro que si no se forma y se comporta de esta forma le retirará la asignación económica que todos los nietos reciben de su abuelo, 10.000 euros todos los meses.

Irene Urdangarin y la infanta Cristina / GTRES