Irene Urdangarin es la mayor preocupación de Letizia en estos momentos, también de la infanta Cristina. La joven ha dado un vuelco a su vida. Su intención era estudiar la carrera de administración y dirección hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana, en Suiza. Así que se quedaría otros cuatro años con su madre en Ginebra. Realizó las dos semanas de prácticas obligatorias por el centro académico, sin embargo no aprobó los exámenes de acceso. Como sucede con la selectividad, no llegó a la nota de corte. Así que hizo una pausa en su vida para valorar hacia dónde quería ir. Para sorpresa de todos dejó Suiza y regresó a España. Concretamente a Madrid, como ya hicieron sus otros tres hermanos. La infanta Cristina se queda sola.
La joven se instala en Madrid, concretamente en Zarzuela, en la casa de su abuela, la reina Sofía. De esta forma el coste es cero y puede hacer lo que quiera. La emérita nunca la controla. Irene Urdangarin tiene mucha afinidad con Victoria Federica, y en la capital se reúnen prácticamente todos los días. Esto provoca que la hermana de Pablo, Juan y Miguel disfrute de planes nocturnos, como salidas a discotecas con amigos hasta altas horas de la madrugada. Una actitud que nunca habían presenciado en Irene, quien ya es mayor de edad. El mayor miedo es que ahora tampoco quiera estudiar una carrera y se dedica a las redes sociales.
Irene Urdangarin, más libre e independiente en Madrid
Los planes actuales de Irene Urdangarin pasan por sacarse el carnet de conducir, estudiar un nuevo idioma y hacer un voluntariado después de invierno. Juan Carlos I es quien se ha encargado de mantener a sus nietos, a seis de ocho, ya que Letizia y Felipe pagan de su bolsillo los gastos de Leonor y Sofía. No quieren que nada las vincule al emérito.
Juan Carlos le regaló a todos sus nietos un coche cuando cumplieron la mayoría de edad, como hizo con Felipe VI. También lo hizo con Irene y Leonor, las dos nietas que han cumplido los 18 recientemente. Sin embargo, Letizia y Felipe han devuelto el regalo del emérito, mientras que Irene se lo ha quedado. Además, el marido de la reina Sofía también financiará su carnet. Le paga las clases. La joven ya se ha apuntado a clases y ha empezado en una autoescuela para prepararse para el teórico.
Irene Urdangarin se encuentra en uno de sus mejores momentos. Más libre e independiente. La joven está disfrutando de su vida en Madrid alejada de sus padres y muy cercana a las cámaras.