Irene Urdangarin es la única nieta catalana del rey Juan Carlos. De los ocho, cuatro son catalanes, los Urdangarin, y de las 4 chicas: Victoria Federica, Leonor, Sofía e Irene, sólo la pequeña de los Urdangarin nació en Barcelona. Ahora, por las vacaciones escolares de su colegio de lujo en Ginebra, más caro que los 76 mil euros que cuesta el internado de Leonor, ha vuelto a Catalunya. Según Vanitatis, la infanta Cristina y su hija han vivido 10 días en Barcelona en casa de unos amigos para despistar a la prensa, "pero la mayor parte del tiempo han estado en los apartamentos Victoria, donde siempre se alojan cuando visitan la capital catalana". Se refiere a las suites de lujo del AC Victoria Suites Hotel de Pedrables.
Afirma el digital es que Irene, es "una joven de belleza espectacular". Coetánea de Leonor, la prima real de la princesa también cumplirá 17 años en pocos meses y como todos a la familia Urdangarin es muy alta. Ha crecido muchísimo y podría hacer balonmano como Pablo. Tiene buena relación con el hermano mayor, Juan, y van juntos al Palau Blaugrana.
De entre todas las imágenes de la adolescente destaca la foto que publicó la revista más monárquica, Hola, este verano, con la joven en la playa en bikini, casi tan alta como el padre. Es la fatídica playa de Bidart, en el País Vasco francés, donde Iñaki fue pillado en plena infidelidad
EXCLUSIVA. El gran cambio de Irene Urdangarin: descubrimos a la guapísima adolescente https://t.co/1vVg4BzXKY pic.twitter.com/qy6qZqC5Hr
— Revista ¡HOLA! (@hola) Augusto 5, 2021
La pequeña, ya no tan pequeña, de la familia es la única que todavía vive con los padres, concretamente con la madre. Lo más curioso es que nunca va a Vitoria a ver a su padre. Nacida en la Clínica Teknon de Barcelona el 5 de junio de 2005. Como en el caso de Leonor, no se le conoce ningún novio.
Alta, rubia y de ojos azules, con un aspecto nórdico pasa desapercibida por las calles de Ginebra, donde vive aislada de todo. Cursa bachillerato en la exclusiva Escuela Internacional de Ginebra. Según es sabido, la cuota escolar la paga el abuelo materno, el emérito, aunque la infanta gana 400 mil euros el año por hacer teletrabajo pluriempleada a La Caixa y la Fundación Aga Khan.
Irene, que toma su nombre de su tía abuela griega, habla inglés, francés, catalán y castellano. Hace esquí, surf, vela y corre el Maratón de Ginebra. Una vez muertos todos los adultos, será la séptima en la línea de sucesión de Leonor después de Sofía, Froilán, Victoria, Juan, Pablo y Miguel. Se hizo célebre su foto con la pulserita de España típica de Vox.
En la foto ampliada se ve perfectamente cómo Irene, a pesar de ser menor de edad ya luce patriotismo español. De bandera en la muñeca rojigualda. No se la quita ni para una visita al hospital. El padre y el abuelo son corruptos pero los niños son patriotas.