La infanta Cristina ha querido mostrar a unos hijos perfectos, estudios y responsables, pero la realidad es muy distinta. Al cumplir la mayoría de edad cada uno ha tomado sus propias decisiones y se han puesto en el foco mediático. La diferencia entre los Marichalar y los Urdangarin no es tan abismal como parecía en un primer momento. El único que puede estar centrado aunque tampoco logra su propósito es Pablo Urdangarin, quien hizo de portavoz de la familia en el divorcio de sus padres. El joven vive en Barcelona y milita en el Granollers FC de balonmano. Sus otros tres hermanos están ahora mismo compartiendo piso en Londres.

Irene Urdangarin  / GTRES
Irene Urdangarin / GTRES

Después del caótico año que han dado a su madre, Juan, Miguel e Irene se han alejado del foco mediático por petición de la corona. Los tres viven en Reino Unido sin oficio ni beneficio. Juan Urdangarin trabajaba en una empresa automovilística del sobrino de José María Aznar, pero estuvo a punto de abandonar por una crisis con su pareja. Miguel e Irene Urdangarin decidieron tomarse un año sabático. Él sufrió una lesión mientras se formaba como monitor de esquí y tuvo que renunciar, mientras que ella no superó las pruebas de acceso en la universidad de Lausana y tuvo que cambiar de ámbito.

Irene Urdangarin no puede ni ver a Ainhoa Armentia 

Irene Urdangarin realizó un voluntariado en Camboya, pero el resto de tiempo vivió en Zarzuela con la reina Sofía. La infanta Cristina no estaba muy contenta con su comportamiento. Todas las noches de fiesta con Victoria Federica y otros amigos llegando a altas horas de la madrugada a palacio.

La benjamina de la familia se volvió mucho más rebelde por el divorcio de sus padres. Se vio muy afectada al ver a su madre llorar y sufrir mientras Iñaki la había engañado con otra mujer, no había sido suficientemente hombre como para hablar las cosas antes de iniciar una nueva vida desde cero.

Irene Urdangarin siente un profundo rechazo a su padre por su actuación, no le puede ni ver. La joven está muy dolida y no ha logrado perdonarle. Aunque Iñaki Urdangarin ha intentado que la relación se estabilizase, no lo ha conseguido, ella se muestra cada vez más esquiva. No tiene buena relación con Ainhoa Armentia y no parece que vaya a producirse ningún acercamiento entre ellas.

El exjugador de balonmano viajó a Reino Unido para pasar un fin de semana con sus tres hijos, Juan, Miguel e Irene, pero la joven alegó que tenía mucho que estudiar, y es que lógicamente Ainhoa Armentia también vino con él porque ya no dejan de compartir ni un solo plan.

Irene Urdangarin
Irene Urdangarin