Poco se sabe del resto de la familia Borbón, y es que no pueden presentarse en Palma de Mallorca hasta que los reyes se marchen, pero eso será casi a mediados del mes de agosto. Probablemente el 11 de agosto viajen hasta París una vez más para asistir a la clausura de los Juegos Olímpicos, y el 17 de agosto acompañarán a Leonor a Pontevedra, donde se instalará en la Escuela Naval de Marín. La princesa y su hermana, la infanta Sofía, han disfrutado estos días de los Juegos Olímpicos en París, antes de quedarse aburridas en Palma de Mallorca con su abuela, la reina Sofía. Aprovechando que sus hijas estaban en la capital francesa, aunque no es muy fanática del deporte, ha vuelto a abandonar la isla balear para apoyar a los deportistas españoles. Una excusa para reencontrarse con sus hijas y alejarse de la emérita. Felipe VI, por su parte, está centrado en la competición de vela con su ‘Aifos’, que terminará este sábado 3 de agosto.
Se espera que a partir de ese momento, y antes del 11 de agosto, se produzca el típico paripé de la familia real, en el que salen a dar un paseo por el centro de Palma de Mallorca, ven alguna película y cenan juntos en algún conocido restaurante. A la salida se detienen para hacerse una fotografía ante la prensa. Los reyes y sus hijas también están obligados a promocionar algún rincón de la isla para fomentar el turismo con tal de mantener el palacio de Marivent, ya que no es propiedad de Casa Real, sino del gobierno balear.
Los Borbón acompañan a Juan Carlos I en su casa de verano
En estos días de ausencia de Letizia, Leonor y Sofía, la infanta Cristina ha aprovechado para hacer una visita a la reina Sofía y a Irene de Grecia. Antes ya habían organizado una visita para ver a Juan Carlos I. Cristina se reunió con su hermana Elena, Victoria Federica e Irene Urdangarin. Estos se han aprovechado del paraíso natural en el que se aloja el emérito todos los veranos desde hace unos años.
Juan Carlos está muy triste porque no puede reunirse con Marta Gayà, su actual pareja, en Mallorca. Ella es la mujer que en varias ocasiones ha sido vista acompañando al emérito en los Emiratos Árabes. Ambos mantienen una buena relación.
A pesar de esto, el emérito disfrutará de unas vacaciones de verano junto a la empresaria mallorquina. Sin embargo, no estarán solos, ya que siempre los acompañan sus leales asistentes. En todos estos viajes, ha estado acompañado por el cabo primero Cabello y el teniente coronel Vicente García-Mochales, conocido como ‘Mochi’. Estos escoltas son su sombra, tanto en sus viajes como en Abu Dabi, lo que hace que el padre de Felipe VI se sienta seguro. Por su trabajo, el cabo primero y el teniente coronel reciben una generosa suma de dinero, 11.000 euros mensuales.
Su destino favorito son las islas Seychelles, a las que ha bautizado como su “nueva Mallorca”. A miles de kilómetros de España, se aleja del escrutinio mediático y se hospeda en una lujosa mansión con piscina privada y acceso al mar, además de disfrutar de un avión privado y una embarcación. Tiene todas las comodidades a su disposición. Sin embargo, una vez más, estará sin su familia. Es en este paraíso donde se aloja toda la familia Borbón unos días, hay habitaciones para todos. Marta Gayà ya es una más.