Irene Urdangarin ha iniciado una nueva vida a miles de kilómetros de su familia, concretamente en Camboya. La semana pasada una conocida revista publicó las primeras fotografías de la hija de la infanta Cristina dando un paseo en bicicleta. Se trata de su viaje de cooperante. La hermana de Pablo sigue los mismos pasos que su hermano Juan. El mayor de la familia también realizó un viaje con una ONG.

La prima de Victoria Federica ha decidido disfrutar de un año sabático para encontrarse con ella misma. Estaba previsto que tras terminar sus estudios de bachillerato internacional el pasado mes de junio, Irene ingresase en la prestigiosa y exclusiva universidad de Lausana, en Suiza, para formarse en Administración y Dirección Hotelera, uno de sus mayores sueños. En verano consiguió hacer dos semanas de prácticas en un hotel donde Juan Carlos es muy conocido. Es obligatorio para poder realizar las pruebas de acceso. Aunque con el bachillerato internacional cualquier alumno puede entrar a cualquier carrera sin nota de corte, en Suiza es distinto. En Lausana todos los alumnos tienen que tener un alto nivel y las plazas son limitadas. Solo son para los mejores. Cristina pagó 500 euros por esas pruebas. Sin embargo, Irene suspendió. No consiguió los objetivos y no pudo entrar a la universidad.

Irene Urdangarin mira chico GTRES
Irene Urdangarin mira chico GTRES

Irene Urdangarin no pasó las pruebas de acceso de la universidad de Lausana 

Como su sueño era estudiar esa carrera y no tuvo la oportunidad, para que nadie se percatase de la realidad, Irene Urdangarin, asesorada por la infanta Cristina, decidió emprender un viaje de cooperante, sacarse el carnet de conducir y estudiar idiomas. Parece que no es muy buena estudiante, nada que ver con sus hermanos. La benjamina de la familia ha suspendido el carnet de conducir hasta en tres ocasiones, y parece que es algo que ha aparcado por el momento. De idiomas ni habla.

Irene Urdangarin marrón GTRES
Irene Urdangarin marrón GTRES

Irene Urdangarin no es una alumna ejemplar, aunque Cristina de Borbón ha querido desmentir esos rumores y la ha justificado. Alega que la pequeña ha pasado dos años muy duros con la ruptura de sus padres.

“Al frustrarse su proyecto de estudiar en la escuela hostelera, Irene ha barajado otras posibilidades profesionales de cara a su futuro más inmediato”, informa ‘Monarquía Confidencial’.

La infanta Cristina, “prefiere un futuro más consolidado para su hija y está tratando de convencerla de que estudie una carrera universitaria”, señalan en la web mencionada.