Irene Urdangarin es quien más quebraderos de cabeza ha dado a la infanta Cristina en los últimos años. La benjamina de la familia bajó su rendimiento escolar cuando sus padres anunciaron su separación como un acto de rebeldía. Era la única hija que aún vivía con su madre y vivió como su progenitora sufrió las consecuencias del divorcio y la infidelidad. No perdona a su padre el trato hacia su madre y ve a Ainhoa Armentia como una intrusa, su gran enemiga.

La prestigiosa escuela donde cursó bachillerato internacional ya tuvo varias reuniones con la infanta Cristina avisándole de la actitud de su hija en clase y su bajo rendimiento, incluso le recomendaron que si continuaba con esta actitud podría repetir curso. Finalmente aprobó, se graduó, pero su baja nota truncó sus planes.

Irene Urdangarin   GTRES
Irene Urdangarin GTRES

Su intención era continuar en Ginebra cuatro años más como mínimo ya que pretendía estudiar Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana. Podía ir desde casa todos los días. Sin embargo, aunque realizó las dos semanas de prácticas obligatorias e hizo los exámenes para conseguir una plaza, se quedó sin ella por su nota.

Se quedó sin planes, así que decidió realizar un año sabático como ya hizo su hermano Juan con un voluntariado en Camboya para simular que hacía algo concreto. Allí empezó la decadencia de Irene. Se instaló en Madrid, concretamente en el palacio de la Zarzuela con la reina Sofía, y como no recibía ningún control empezó a salir hasta altas horas de la madrugada con Victoria Federica. Felipe VI y Letizia estaban muy enfadados.

Fiestas hasta altas horas de la madrugada en Londres 

Irene Urdangarin conoció en una de esas fiestas a Juan Urquijo. Los reyes quisieron que se marchase de Madrid y concretamente de Zarzuela, por su bien y el de la corona. Ahora estudia organización de eventos en la universidad de Oxford, pero su actitud no ha cambiado.

La hermana de Juan, Pablo y Miguel tiene nuevas amigas, unas compañías que no han gustado a la infanta Cristina porque están llevando a su hija por el mal camino. Salen mucho de fiesta y no se preocupan tanto por los estudios. Aprovechando las fiestas de Semana Santa se han quedado en Londres y han organizado una fiesta privada donde Irene bebió alguna copa de más y acabó perjudicada, la tuvieron que acompañar a casa para que no le pasase nada. Lógicamente ha recibido una reprimenda de su madre la infanta Cristina, ya que Juan Urdangarin, con quien vive actualmente, le ha informado de todo. Está muy enfadado con su hermana porque le ha costado su relación.

Irene Urdangarin Telecinco
Irene Urdangarin Telecinco