Como Leonor y Sofía, Irene Urdangarin se hace adulta. El pasado 5 de junio cumplió la mayoría de edad. Una celebración que tuvo lugar una semana más tarde coincidiendo con la graduación de la hija de la infanta Cristina. Las nietas más pequeñas de Juan Carlos y Sofía emprenden sus caminos. La princesa, como futura Jefa de Estado, realiza la formación militar, la infanta sigue los pasos de su hermana y estudia bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, mientras que la menor de los Urdangarin se quedará en Ginebra para estudiar Administración y Dirección Hotelera en la universidad más prestigiosa. A diferencia de las hijas de Felipe y Letizia, el emérito se encargará del pago de los estudios de su nieta.
Juan Carlos ha financiado los gastos de casi todos sus nietos. Ha pasado los colegios y las carreras de los Urdangarin y los Marichalar. Sin embargo, Letizia siempre se ha negado a recibir un solo euro del exmonarca. Como de su testamento. Tras las polémicas del marido de Sofía, con un intento de limpiar la imagen de la corona y alejar a los Borbones de Zarzuela, Felipe renunció públicamente a la multimillonaria herencia de dos mil millones de euros de su padre. Todo este dinero será repartido entre las infantas Elena y Cristina, y sus respectivos hijos. Al dividirlo en dos personas les tocará un sueldo mayor a cada uno.
Irene Urdangarin desconecta antes de iniciar las clases que pagará Juan Carlos
Por ahora, Irene Urdangarin disfruta de su primer verano alejada de la familia y con su mayoría de edad. La primera parada de su verano la hizo en Bidart, donde tiene una segunda residencia la familia de su padre. Allí ha pasado unos días con su abuela paterna.
Irene Urdangarin iniciará sus estudios universitarios en tan solo una semana y ya está preparada. Antes de entrar en la prestigiosa escuela, la hermana de Juan, Pablo y Miguel, tuvo que superar un período de prácticas de dos semanas en un hotel de Ginebra, tal y como exige la École Hôtelière de Lausanne.
De esta forma, es muy probable que Irene Urdangarin continúe con su madre en Ginebra. Podría vivir con amigas en el exclusivo campus de la universidad, ya que desde su casa hasta la universidad hay 50 minutos en transporte. La infanta Cristina quiere probar unas semanas antes de tomar esa decisión.