La reina Sofía es una mujer muy apegada a su familia y estaría dispuesta a hacer cualquier cosa por sus nietos. Ellos saben que son su punto débil y, en ocasiones, aprovechan la bondad de su abuela, como es el caso de Victoria Federica. La hermana de Froilán solía ir muchas madrugadas al palacio de Zarzuela para dormir allí y evitar así ser reprendida por la infanta Elena por llegar tarde, a veces después de haber bebido. La reina emérita ya estaba dormida y no se daba cuenta. Además, cuando se levantaba al mediodía, ya tenía la comida preparada.

Algo similar ocurrió hace unos meses con Irene Urdangarin. La hija de la infanta Cristina iba a quedarse cuatro años más en Ginebra, lejos del foco mediático y junto a su madre, para estudiar la carrera de Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana. Sin embargo, no aprobó las notas de acceso, y su promedio de bachillerato internacional era demasiado bajo. Según personas cercanas a la joven, su rendimiento académico había disminuido considerablemente en los últimos dos años, posiblemente debido a la separación de sus padres.

Irene Urdangarin europa Press

Irene Urdangarin quiere volver a Zarzuela y Felipe pone sus condiciones 

Para que no se quedara un año sin hacer nada, la infanta Cristina la obligó a realizar un voluntariado en Camboya. Sin embargo, las semanas previas las pasó en el palacio de la Zarzuela, donde vive la reina Sofía. La emérita estaba muy feliz con su visita, aunque Felipe y Letizia no tanto. No imaginaban que la joven podría seguir los pasos de Victoria Federica. Todos los días salía con su prima hasta altas horas de la madrugada. Victoria Federica le mostró los locales de moda de la capital y le presentó a su grupo de amigos. Según la revista 'Hola', Irene podría haberse enamorado de uno de ellos, concretamente de Juan Urquijo, quien también tiene sangre azul, ya que su abuela es prima de Juan Carlos. Todo queda en familia.

Irene Urdangarin en Camboya

Felipe VI exige un comportamiento ejemplar a su familia cuando visitan Zarzuela, recordándoles que son Borbón y deben mantenerse alejados del foco mediático. Creía que solo sus sobrinos por parte de la infanta Elena le causarían problemas, pero los hijos de la infanta Cristina también le han dado algún dolor de cabeza, especialmente la más joven de los Urdangarin. Irene se ha aprovechado de la confianza de su abuela, llegando tarde a Zarzuela y preocupando a todos. Por ello, no se sabe si volverá a instalarse en el palacio o no. Felipe ha puesto unas condiciones muy severas. Debe cumplir con unos horarios todos los días y nada de salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada con Victoria Federica. Si se queda en Zarzuela será para cumplir con sus propósitos y alejarse del foco mediático, sino la echará. Parece que para Irene, Felipe ya no es su tío favorito. Primer encontronazo con el rey, la reina tampoco la quiere en casa.