Irene Urdangarin y Victoria Federica en el foco mediático. Dos primas queridas, que pronto podrían hacerse la competencia y distanciarse. Los hijos de la infanta Cristina y la infanta Elena son bien distintos. Mientras unos son educados y estudiosos, los otros son unos auténticos terremotos. Ni estudian ni trabajan, y están metidos en todos los líos. La hermana mayor del rey ya no puede con ellos. Desde que se divorció de Jaime de Marichalar se le han ido de las manos. Él frecuenta todas las discotecas de Madrid, ella se ha convertido en una influencer cotizada y ambos han puesto en un aprieto a la Casa Real.
En el funeral de Constantino de Grecia coincidieron Irene Urdangarin y Victoria Federica, y se notaron las grandes diferencias entre ellas. La hermana de Froilán se considera influencer, sin embargo para ser familia real el interés que genera es casi inexistente. En cambio, todos los aplausos se los ha llevado la elegancia y saber estar de la hermana de Pablo Urdangarin, una adolescente de tan solo 17 años que vive apartada de las cámaras.
Todo el mundo hablará de Irene Urdangarin cuando cumpla 18 años, este mismo año. Las cámaras empezarán a eclipsarla, y podría ser el momento en el que ella misma decida hacer públicas sus redes sociales. La hija de la infanta Cristina demostró ser una mujer muy educada y con estilo. Tiene todos los factores para triunfar. Se convirtió en la auténtica protagonista de todos los primos. No solo se habla en la prensa nacional, también internacional. Muchos medios de comunicación ya hablan de una nueva ‘it girl’ que está a punto de explotar.
Irene Urdangarin eclipsa a la prensa internacional
De Irene de Todos los Santos destacan su porte, su actitud y que “supo superar las penurias que marcaron su niñez y adolescencia” porque “ha demostrado en repetidas ocasiones que sus seres queridos pueden contar con ella. Una presencia discreta pero imprescindible”. Destacan su naturalidad.
¿Se acerca el fin de Victoria Federica? Muchos creen que Irene podría eclipsarla si decidiese darle más importancia a las redes sociales. “Irene llamó la atención por su belleza en el funeral de Constantino”, argumenta el experto en redes, Marc Florensa. Y expresa aquello que las distingue: “La diferencia entre ellas es la formación que tienen. Así como Victoria no ha sido buena estudiante ni ha amortizado el valor de su carísima educación, los hijos de la infanta Cristina lo hicieron de otro modo. Ellos fueron al Liceo Francés, caracterizado porque permite formaciones en francés en diferentes ciudades del mundo. Cristina e Iñaki, conocedores de su privilegiada posición como familia del Rey, trazaron su estrategia. Se fueron a Barcelona sabiendo que los niños podrían moverse con un simple cambio de matrícula de colegio”, argumenta.
Mientras Irene tiene una formación en varios países que la han ayudado a crecer como persona, Victoria Federica es una NINI. La hermana de Froilán no influencia en absoluto y no es un ejemplo de nada.