Los que han seguido de cerca en los últimos años la evolución de la familia de la infanta Cristina saben muy bien que su hija, Irene Urdangarin, ha sido una de las que más ha sufrido todo el proceso de divorcio de sus padres. Es más, teniendo en cuenta que este proceso coincidió con los últimos años de su época estudiantil, no son pocos los que aseguran que el bajón de notas y de calificaciones que tuvo en estos últimos años vino provocado por las tensiones familiares.
En este sentido, no es que sea ningún secreto que el principal objetivo que tenía Irene Urdangarin era el de estudiar dirección hotelera en una prestigiosa universidad en Ginebra, pero sus malas notas en los meses anteriores al proceso de selección acabaron por descartar a la hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, lo que a su vez provocó que el pasado año fuera un año sabático para la sobrina del rey Felipe.
Irene Urdangarin estudiará en una universidad top de Londres
Un año sabático que, si bien es cierto que ha provocado que Irene haya encontrado el amor junto a Juan Urquijo y que le ha servido también a la hija de la infanta Cristina para llevar a cabo algunos voluntariados, no va a tener continuidad en este nuevo curso, entre otras cosas porque ya se sabe que Irene va a empezar unos nuevos estudios en Londres.
En concreto cursará Organización de eventos en University College London, una de las universidades más prestigiosas de la capital inglesa y que no es que sea precisamente barata, aunque cabe tener en cuenta que lo económico nunca ha sido ni va a ser un problema tanto para Irene como para el resto de sus hermanos.
Lo que sí que parece que tiene muy claro la hija de Iñaki Urdangarin es que quiere tener la universidad cerca, de ahí que su objetivo no sea otro que el de instalarse en una casa en el prestigioso barrio de Notting Hill, uno de los barrios con mayor encanto y mayor fama de Londres y que, como no podía ser de otra forma, es también uno de los más caros, por lo que es evidente que, más allá de los gastos de la universidad, los gastos de alquiler de Irene no es que vaya a ser precisamente bajos.
Eso sí, teniendo en cuenta que su madre tenía muy claro que su hija no debía ni podía permitirse tener de nuevo un año sabático, la infanta Cristina estará encantada de afrontar según qué gastos.