La infanta Cristina podría reaparecer este fin de semana por Madrid en un viaje de urgencia para hablar seriamente con Irene Urdangarin. La hija de Juan Carlos I quiso tener a todos sus hijos alejados del foco mediático, pero cuando cumplieron la mayoría de edad tomaron su camino. Pablo se marchó a Barcelona, Juan y Miguel estudiaron en Reino Unido, y la benjamina de la familia se quedó en Ginebra hasta que cumplió los 18 el año pasado. La ex de Iñaki Urdangarin estaba contenta porque su hija iba a quedarse como mínimo cuatro años más con ella. Su intención era estudiar Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana, en Suiza. Creía que en Ginebra se enamoraría, encontraría un trabajo en el futuro y se instalaría. Sin embargo sus planes han cambiado al no superar las exigentes pruebas de la institución. Irene decidió tomarse un año sabático para recapacitar sobre su futuro. Así que se marchó a Madrid, aunque durante unos meses viajó a Camboya para realizar un voluntariado, Cristina no le permitía quedarse en la capital de España todo el año sin hacer nada. Ella decía que iba a sacarse el carnet de conducir y a aprender idiomas, pero ni una cosa ni otra. Irene Urdangarin está más centrada en las fiestas y en su nueva pareja, Juan Urquijo, que en otra cosa.
Irene Urdangarin se plantea no estudiar en Reino Unido
Esta semana Irene Urdangarin subía al práctico del examen de conducir después de haber aprobado el teórico. Pero según Informalia también lo ha suspendido. Parece que la joven no es muy aplicada en los estudios como Cristina ha hecho creer siempre a todo el mundo. Según compañeras de su clase en la escuela de Ginebra donde estudió bachillerato internacional, desde que sus padres iniciaron los trámites de separación, la joven se volvió más rebelde y su rendimiento en clase disminuyó, no tenía interés. De hecho, sus profesores estaban muy preocupados porque creían que iba a repetir curso. Tuvieron que dar un toque de atención a su madre. Y en ninguno de los caso Juan Carlos no ha podido hacer nada, a pesar de sus contactos.
Irene Urdangarin se examinó en Móstoles, llegó al examen muy nerviosa y las consecuencias se han visto reflejadas. Parece que la pareja de Juan Urquijo volverá a intentarlo en unas semanas, pero de momento va a realizar más prácticas y a disfrutar del verano sin saber exactamente que le deparará el futuro. Varios medios de comunicación han apuntado que a partir de septiembre estudiará en Reino Unido, se instalará con su hermano Juan Urdangarin, pero por ahora son rumores. No se ha confirmado su presencia en ninguna universidad. La infanta Cristina no puede más con su actitud.