Irene Urdangarin sorprende a todos con un importante cambio de vida, hasta a la mismísima Cristina de Borbón. La hija pequeña de la infanta iba a estudiar administración de hotelería en una de las universidades más prestigiosas de Europa, en Suiza, sin embargo sus planes se han truncado en el último momento. Aunque ni ella ni ningún miembro de la familia han querido confirmarlo, varios medios de comunicación apuntan a que la hermana de Pablo no habría llegado a la nota de corte para entrar en la universidad. La joven ya estaba matriculada en el centro porque uno de los requisitos era trabajar en un hotel durante dos semanas. Algunas de las exigentes pruebas no las habría superado.
Por este motivo y para no hacer público su fracaso escolar, Irene Urdangarin ha decidido disfrutar de un año sabático, tal y como hizo en su momento Juan Urdangarin, su hermano mayor. Como él, entre los planes de la hija de Iñaki está pendiente apuntarse como cooperante en un voluntariado. Sin embargo, eso solo será unos meses. Mientras tanto se preparará para entrar en la universidad, estudiará un idioma y se sacará el carnet de conducir.
Irene Urdangarin atiende a la prensa y se fija en Victoria Federica
La infanta Cristina está muy preocupada con Irene Urdangarin. Mientras sus otros tres hijos han tomado su camino, la adolescente parece no encontrar su sitio. En Ginebra estaba protegida, pero Madrid es una mala opción. Los paparazzis la siguen a todas partes y podrían aparecer fotografías que no serían del agrado de Casa Real. Se cuenta que la nieta de la reina Sofía podría ser la nueva Victoria Federica, y es que entre ellas existe una excelente relación. Su prima es un ejemplo a seguir. Irene podría descubrir el mundo de las redes sociales y dedicarse íntegramente a ello.
En su llegada a Madrid este mismo miércoles, tal vez para asistir al cumpleaños de Leonor, Irene Urdangarin ha atendido a la prensa con total normalidad. “No sé, ya veré lo que haré”, ha contestado de cara a su futuro. También ha hablado sobre su relación con Victoria Federica y ha querido dejar claro que ella la apoya en su faceta como influencer. "Claro que la apoyo, me parece muy bien", ha dicho Irene.
Irene Urdangarin se quedará en casa de su abuela, en Zarzuela. Allí dormirá cerca de la reina Sofía y la tía Pecu. Algo que preocupa y mucho a Cristina porque sabe que la reina Sofía no la controlará como debe. La joven tendrá vía libre para hacer lo que quiera. Sus horarios, sus salidas. La adolescente conocerá a los polémicos amigos de Victoria Federica, aunque también a los de su hermano Juan.