Isabel II fue la soberana del Reino Unido durante setenta años. Toda su vida transcurrió entre los muros del Palacio de Buckingham y el Palacio de Windsor, dado que desde temprana edad tuvo que asumir las riendas de la Corona británica. Ahora, a seis meses de su fallecimiento, Sarah Fergurson, ex esposa del príncipe Andrés y duquesa de York, ha revelado que el espíritu de la reina Isabel II sigue rondando por los pasillos del Palacio de Windsor.

‘Fergie’, como la conocen sus amigos y familiares más cercanos, se encuentra en estos momentos de gira en Estados Unidos, territorio de Meghan Markle y el príncipe Harry, para promocionar su último libro, ‘A Most Intriguing Lady’. En una de sus entrevistas, además de revelar que ‘La Firma’ está atravesando una etapa de transición en estos momentos, la madre de Eugenia y Beatriz de York confesó que los perros de raza corgi que pertenecían a la monarca sienten su presencia en el Palacio, dado que ellos tienen una sensibilidad superior a la de los humanos.

Recordemos que, tras la muerte de la reina el pasado 8 de septiembre, tanto Sarah Ferguson como el príncipe Andrés decidieron cuidar de Muick y Sandy, los últimos dos perros de la soberana. De hecho, estos dos perros fueron un regalo de los duques de York, quienes se comprometieron a cuidar de ellos si a la monarca le pasaba algo. Ahora, Muick y Sandy forman parte de la familia de Sarah Fergurson, por lo que es común verlos en las redes sociales de la duquesa.

Ahora bien, en una entrevista concedida a ‘People’, ‘Fergie’ aseguró que los perros tienen un comportamiento muy extraño desde la muerte de la reina. Según ella, “cuando los corgis de Isabel II se quedan parados y ladrando a la nada, significa que ella está pasando por aquí”. Ferguson está totalmente convencida de que el espíritu de la soberana vaga por los alrededores de Windsor Castle. Asimismo, la ex del príncipe Andrés indicó que suele pensar mucho en la reina y en la relación tan cercana que tenía con sus mascotas: “Le alegraría saber que siguen paseando donde solían hacerlo con ella”, dijo.

Isabel II se une a la legión de fantasma del Palacio de Windsor

Según los expertos en fenómenos paranormales, Windsor Castle es uno de los lugares más embrujados de todo el Reino Unido, puesto que se dice que hay más de 25 fantasmas rondando en la residencia oficial de la Familia Real británica. Algunos de los espíritus más famosos que se han visto en este castillo han sido los de Ana Bolena, Enrique VIII y el de la Reina Madre, Isabel I. De hecho, según el sitio web ‘Visit Britain’, tanto Isabel II como la princesa Margarita fueron testigos de la aparición de su madre dentro de los muros del castillo. El fantasma solía verse en la biblioteca y algunos de los empleados del castillo afirmaban que se escuchaban sus pasos en tacones. Ahora, es posible que Isabel II se convierta en el espíritu más célebre de todo el Reino Unido con estas manifestaciones desde el más allá.