Isabel II lo ha vuelto a hacer. La reina de Inglaterra ha humillado a Felipe VI por el mensaje de Navidad. A los 94 años esta anciana vive más enganchada a la realidad que el rey de España. En el discurso de Navidad de Felipe lo mismo de siempre: caspa audiovisual y palabras vacías. Isabel ha aprovechado el suyo para hacer una maravilla:
Todo en la reina es impecable: el tono, el vídeo intercalando imágenes, el Villancico de los sanitarios... La experta en imagen Patrícia Centeno lo expresa de manera concisa: Felipe da un discurso aburrido que no se acaba nunca, de casi 9 minutos, para no venir a decir nada. Elisabeth es más breve y reservando parte de su preciado tiempo a mostrar sanitarios. Y para rematar a los Borbones, la foto de los Windsor:
La reina y toda la línea sucesoria directa: hijo mayor, nieto mayor, bisnieto mayor. Elisabeth acaba diciendo "Sé que muchos anhelan un abrazo. Sepn que no están solos". Directa y al corazón. Quien necesita un abrazo después de ver a la reina es Felipe. Un mediocre.