La historia de la reina Sofía ha estado marcada por momentos de soledad y desdicha, en medio de un matrimonio de conveniencia que nunca estuvo exento de infidelidades. La relación entre Juan Carlos y Sofía se sostuvo más por razones políticas que por amor, y las dificultades matrimoniales no pasaron desapercibidas. Se dice que solo mantuvieron relaciones con el objetivo de tener un varón para heredar la corona. Y que cuando nació Felipe se terminaron las relaciones de cama entre ellos. Sin embargo, Juan Carlos I no participó en ningún entierro de la sardina.

Cuando Sofía descubrió la primera infidelidad de su esposo, no dudó en enfrentarse a la situación. Se refugió en la India, buscando apoyo en su madre, la reina Federica. Sin embargo, la presión para mantener las apariencias y la estabilidad de la corona la obligaron a regresar a Madrid y soportar la humillación pública en silencio.

La reina emérita Sofía, una vida lidiando con las infidelidades de Juan Carlos I

A lo largo de los años, Sofía ha sentido el peso de la traición y la soledad. A pesar de contar con el apoyo de su hermana Irene, la mayoría de la familia real le dio la espalda. La relación extramatrimonial de Juan Carlos con Corinna Larsen fue un golpe devastador para Sofía, quien se vio impulsada por los celos y la ira a buscar venganza de diferentes maneras.

Juan Carlos sale del coche

La identificación de las amantes de Juan Carlos se convirtió en una obsesión para Sofía, quien contaba con la ayuda de su confidente Sabino para confirmar sus sospechas. Isabel Preysler, señalada por su fama de ser "devoradoras de hombres", también estaba en la lista negra de la emérita. “A veces eran simples sospechas, o que las señoras eran muy guapas, o tenían fama de devoradoras de hombres… A Isabel Preysler, a Tita Cervera, a Marta Chávarri”, añadía Eyre. Mujeres a quienes trataba con extrema frialdad cada vez que coincidía con ellas.

Relación oculta durante años con un amigo de Juan Carlos I

Se desconoce si mantuvo un affaire con Juan Carlos I. Sin embargo, Ana Boyer, que estos días está participando en el programa Bake off, ha deslizado una información que levanta todas las sospechas acerca de si la Preysler, siempre muy bien relacionada, ha mantenido relación con el rey Carlos III de Inglaterra durante años lejos del ojo público.

Isabel Preysler saluda a Letizia

”Yo he buscado un sitio para tomar té y pastas a las cinco pero no he encontrado ninguno, ¿tú dónde vas a tomarlo?", empezó Eva Arguiñano en una prueba en la que los concursantes tenían que preparar un té con pastitas, refiriéndose a Ana.  “Yo tengo un recuerdo de cuando era pequeña que íbamos a Londres a tomar té con pastas... con el Príncipe Carlos. Era una tradición. De esos privilegios por ir con mi madre...", respondió Boyer en una confesión sorprendente. Esta relación entre la socialité y el rey británico se ha mantenido desde hace años. Concretamente, desde uno de los viajes de Carlos III a España con Lady Di, en una visita en la que también se vieron con los reyes Juan Carlos I y Sofía. "Sólo puedo decir que es encantador. Son muy divertidas las anécdotas que cuenta porque tiene mucho sentido del humor y mucho ingenio. Siempre se interesó por mis hijos, sus trabajos y aficiones”, comentaba Ana sobre una amistad que hasta ahora se había mantenido en secreto.