Pablo Urdangarin es el sobrino más expuesto del rey Felipe: dos partidos por semana con el Barça de balonmano, vive más en los medios que Victoria Federica, que no se mueve bien en los photocalls. Tiene un problema peor, los padres divorciándose e Iñaki saliendo de la prisión, pero se detiene a hablar, educado. El programa más monárquico de Telecinco lo adora. Es Ya son las ocho, de la íntima amiga de Letizia, Sonsoles Ónega. Allí nunca se critica la Corona. Por el contrario tienen línea directa con Zarzuela que les ha filtrado la verdad sobre Pablo: tiene novia y ha ido a Palacio. No al Palau Blaugrana sino al de la Zarzuela.

Pablo Urdangarin en el Palau, GTRES

El redactor que habla es Ivan García: "Lo siento por el medio que ha publicado que Pablo está soltero (El Español), pero no es verdad. Yo confirmo que lleva más de un año con una chica. No era Juliana, la chica que salió en Hola. La pareja están muy bien, viven en ciudades diferentes pero se ven bastante. Llevan vida fuera de donde se ven. Salen a cenar pero se cuidan mucho que les vean. Es una recomendación de la familia de Pablo, que le han dicho a ella que se cuide mucho de salir. Porque él es público y ella no. Son muy jóvenes. Pablo lleva 2 semanas cabizbajo por la presión mediática. Estuvo mal en la habitación de su residencia del Barça. Poco a poco se va normalizando y todo sigue su cauce. Pablo está mucho mejor, tiene novia, no diré el nombre pero están súper contentos desde hace un año y medio. Lo siento por las veinteañeras de este país".

Iván García de Telecinco

Pablo sale con una misteriosa chica desde hace más de un año, por lo tanto cuando él tenía 19-20 años. Ella también es joven y no vive en Barcelona, todo indica que vive en Euskadi, en Vitoria de donde es la familia Urdangarin y donde todo se sabe y lo filtran a Telecinco. Podría ser francesa de la etapa de Pablo en Nantes pero queda demasiado lejos, en el noroeste de Francia, a mil km de Barcelona donde vive Pablo. Una chica afortunada, Pablo es un partidazo.

----

EN Blau ya vaticinó, en septiembre de 2019 cuando Pablo jugaba en Nantes, que acabaría en el Barça: La soledad de Pablo Urdangarin, el único sobrino de Felipe que se gana la vida. Así lo explicamos:

Después del desfile de hijos y nietos del rey Juan Carlos por el hospital donde se operó a corazón abierto la prensa rosa echó de menos a uno de ellos, Pablo Urdnagarin. El hijo mediano de la infanta Cristina ha reaparecido el primer fin de semana de septiembre en Nantes, donde ha debutado a la liga profesional de balonmano francesa. Tiene el mérito de ser el único de los sobrinos del rey Felipe que ya se gana la vida.

Pablo con los colores del Nantes, GTRES

Pero lo ha hecho de una manera triste: en el banquillo y sin la presencia de ninguno de sus familiares. El sobrino del rey de España no tiene privilegios en la república francesa y ha pasado casi todo el partido de suplente.

Pablo en Francia, GTRES

Pablo ya es mayor de edad y defiende los colores de un equipo francés, el HBC Nantes. Paradójicamente el color del equipo es el morado, que en España es el de la bandera republicana y de Podemos. El chico hacía cara de llevar mucho peso sobre los hombros, por el apellido y debutar en la primera división de Francia. Incluso cuando juega conserva aquel aire desganado de los sobrinos del rey Felipe.

Pablo, con 18 años, GTRES

El chico no quiso dejar la concentración con su nuevo equipo para volar los 1000 km entre la ciudad del oeste de Francia y Madrid. Tiene bastante personalidad para decidir ahorrarse la foto con los borbones. Pero ninguno de ellos ha ido a verlo en el día más importante de su carrera. Si es bueno quizás acaba como su padre. No en prisión sino en el F.C. Barcelona. ¿Otro Urdangarin con los colores azulgranas? Dicho y hecho. El destino. Y Enric Masip.