El próximo mes de enero, probablemente la primera o la segunda semana, se estrenará en Antena 3 la quinta edición de un programa que este año dará mucho que hablar. Y es que no siempre participa un miembro de la casa real, una Borbón, en este caso, la sobrina nini de Felipe, la hija de Elena y hermana de otro tarambana profesional, Froilán: Victoria Federica. El desafío, producido por Pablo Motos y presentado por Roberto Leal, el programa donde diferentes famosos hacen diferentes retos, a priori, complicados, como hacer equilibrios encima de un montón de sillas, colgarse de unas anillas u otras pruebas complicadas donde la concentración, la puntería y los nervios de acero son fundamentales: "Me lo estoy tomando súper en serio, no pensaba que me lo iba a tomar así. Estoy llorando muchísimo. Me emociona, soy de lágrima fácil. Soy superexigente conmigo misma. Yo me propongo algo y tengo que hacerlo a la perfección y si no me sale me empiezo a agobiar. Pero nunca he sido mi peor enemigo".
La sobrina del rey será observada con lupa, y aunque los espectadores querrían que desembuchara sobre su familia o le preguntaran cosas al respecto, seguro de que no dirá ni mu. Sea como sea, la expectativa permanecerá, no fuera que tenga un resbalón, no solo físico en alguna de las pruebas, sino mental y haga público algún secreto de los Borbones. Aparte de ella, también han concursado María Zurita en Masterchef Celebrity o Nacho de Borbón en Supervivientes. Ahora, sin embargo, le ha salido competencia a la royal española en otra realeza europea, que verá cómo uno de sus miembros también entrará a participar como concursante en un programa de televisión donde, por cierto, los pactos y los engaños son la esencia. Hablamos del programa The Traitors, que aquí se ha podido ver en plataformas, presentado por Sergio Periz-Mencheta, pero en su versión norteamericana.
Aquí lo tienen, Lord Ivar Mountbatten, familiar del rey Carlos III, aristócrata primo del monarca, padrino de Lady Louise Windsor, nieta de Isabel II e hija de los duques de Edimburgo, el príncipe Edward y Sophie. Casado hace seis años con el director de un servicio de auxiliares de vuelo, una vez anunció su homosexualidad, convirtiéndose en el primer miembro de la familia del rey británico en declararse abiertamente gay, tal como recuerdan en Vanitatis. Con 61 años, Lord Ivar Mountbatten salta el charco y a partir del 9 de enero, en el canal Peacock, se le podrá ver maquinando y engañando al personal para ir avanzando fases en The Traitors.
La veda parece que se ha abierto hace tiempo. Los royals ya no le temen a la televisión y a participar en concursos... Salivamos con la posibilidad de que algún día Froilán entre a concursar en Gran Hermano.