Jaime del Burgo ha creado turbulencias en el matrimonio de Felipe y Letizia justo cuando celebraban sus veinte años de amor. El abogado ha vuelto al foco mediático tras finalizar su relación con Telma Ortiz en 2018 con unas jugosas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie. El pasado fin de semana, Jaime del Burgo compartió una fotografía de Letizia durante su embarazo de la primera hija, Leonor, en la red social X. Aunque la publicación sugiere un tono romántico y cercano, es relevante señalar que este texto, aparentemente escrito por la reina, fue redactado por el propio Del Burgo. Existe la percepción de que en ese momento, cuando el ahora rey Felipe VI era príncipe de Asturias, el abogado podría haber mantenido una relación sentimental con Letizia, siendo infiel al entonces príncipe.

Es cierto que Jaime del Burgo y Letizia se conocen desde su juventud, cuando ella trabajaba en 'Informe Semanal' para TVE. A lo largo del tiempo, el abogado ha amenazado con revelar episodios oscuros de la vida de la actual reina, lo que ha generado preocupación en la Casa Real. Estas declaraciones del abogado se encuentran reflejadas en el libro de Jaime Peñafiel titulado 'Letizia y yo'.

Según Peñafiel, la relación entre Del Burgo y Letizia comenzó en el año 2000 en Venecia, pero experimentaron altibajos debido a la falta de entendimiento. En esa época, Letizia ya se estaba destacando en la televisión. Del Burgo expresó su deseo de casarse con ella, pero la relación se volvió pública cuando Letizia anunció su compromiso con Felipe VI. Según el libro, la propuesta de matrimonio planeada por Del Burgo en el jardín del hotel Ritz de Madrid se vio frustrada cuando Letizia reveló que había conocido a otro hombre, Felipe de Borbón.

Jaime del Burgo y Telma Ortiz

El testimonio de Jaime del Burgo, según Peñafiel, indica que Letizia mantuvo una relación con él incluso después de su compromiso con Felipe, lo que supuestamente desencadenó la crisis matrimonial en 2013. Aunque no se conocen los motivos precisos detrás de la decisión de Del Burgo de poner en entredicho la imagen de la reina en la actualidad, se ha informado que la Zarzuela ha advertido al abogado sobre las posibles consecuencias y le ha ofrecido compensación económica a cambio de su silencio, considerando que esto sería lo más beneficioso para él.

Las impactantes declaraciones de Jaime del Burgo que destapan su relación con Felipe 

El abogado ha revelado aspectos muy concretos de la vida amorosa de ambos. Jaime destapa que se veían a escondidas en los viajes internacionales, pero también en un apartamento alquilado en la calle Miguel Ángel, en Madrid. “La idea de que tuviéremos un hijo nuestro por vientre subrogado en Los Angeles me la propuso estando en La Terre Blanche. Pusimos un nido en la calle Miguel Ángel”, narra.

Incluso pensaron en marcharse de España. Letizia tenía pensado separarse a corto plazo y cruzar el charco. "Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente”.

Felipe, Jaime del Burgo, Leonor y Sofía

"Estaba en Londres. '¿Qué haces el fin de semana?'. 'Trabajar'. '¿Vienes a verme?'. Me quedé a pasar el fin de semana en Zarzuela. Era julio de 2010. Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, enfrentados, me dijo ‘te amo’ y le respondí ‘te amo’. (La última vez que nos lo dijimos fue el 20 de mayo de 2004, en El Latigazo, un restaurante próximo a Zarzuela). Aquel instante, en la hamaca, fue uno de esos en que la vida da un vuelco. Esa misma noche continuó nuestra relación amorosa, interrumpida años antes, porque el amor siempre estuvo desde nuestro primer viaje a Venecia en 2002. Viajamos a Cabo Verde, a Grecia en crucero, a los Estados Unidos, a la campiña en Inglaterra, a Provenza en Francia, hasta finales de 2014”, revela. En aquella época él mantenía una relación sentimental con Telma Ortiz y ella con Felipe VI. Ambos les descubrieron y allí acabó su relación.

Jaime del Burgo tenía una excelente relación con Felipe VI cuando mantenía una relación sentimental con Telma Ortiz, una forma de acercarse a Letizia, su verdadero amor. Cuando se destapó todo, el abogado avisó al rey. Para él, la reina solo busca poder, es una mujer muy ambiciosa y hará cualquier cosa por ser la mujer más importante del país. Con ello le quiso dejar bien claro que nunca estuvo enamorada de él, solo era puro interés.