Jaime del Burgo ha reaparecido en la vida de Letizia y Felipe como un terremoto. El abogado concedió su testimonio a Jaime Peñafiel para su último libro, ambos se reunieron durante muchos días y mantuvieron largas conversaciones juntos. Sin embargo, como la mayoría de información pertenecía a las intimidades de la pareja, el periodista prefirió obviarlas y centrarse en otros asuntos. Por este motivo, el ex de Telma Ortiz ha roto su silencio en sus redes sociales con mensajes muy contundentes que dejan en mal lugar a los reyes.
Siempre según la versión del abogado, Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante varios años. Se conocieron a principios de los 2.000, cuando la periodista era la cara visible de TVE. En 2003 le pidió matrimonio, pero en aquel momento la asturiana estaba conociendo al príncipe y se negó. Una década más tarde, el padre de Leonor y Sofía habría descubierto las infidelidades de su mujer. Se vio con su íntimo amigo durante todos esos años. Lo hacían a escondidas, en un apartamento de Madrid, en Barcelona, incluso en Estados Unidos, donde tenían pensando huir y formar una familia con un vientre de alquiler.
Jaime del Burgo ha complicado aún más la relación entre Felipe y Letizia. Los reyes están más distanciados que nunca aunque intenten fingir estar bien para zanjar los rumores. El pasado viernes reaparecieron en un cine de Madrid, pero este martes ni tan siquiera han hecho una celebración familiar para celebrar el 56 cumpleaños del monarca.
Letizia y Felipe viven el peor cumpleaños de la historia
Según Pilar Eyre, el matrimonio está totalmente roto desde entonces y no le augura un buen futuro. Estaban a punto de anunciar el divorcio en aquella época, pero Leonor y Sofía eran menores de edad y aguantaron por ellas, no por la corona. "Letizia lo está pasando muy mal. Sería una actitud inteligente enfrentarse a las cámaras, ella que tiene tanta facilidad, y decir 'pues mira, sí, he tenido este momento de debilidad, ha pasado esto, tanto el rey como yo lo hemos olvidado y lo hemos superado y vamos a intentar tirar del carro. Gente de la casa real me ha contado que ella está hundida y que su matrimonio está pasando por momentos muy difíciles. No creo que el matrimonio de Felipe y Letizia aguante más allá de este año”, opina Pilar Eyre en TV3.
Letizia y Felipe han almorzado en Zarzuela después de las recepciones del rey, lo han hecho con la reina Sofía y con Irene de Grecia, y nadie más.