Jaime del Burgo ha reaparecido en la vida de Letizia como un fantasma del pasado. El abogado se divorció de Telma Ortiz en 2018 y desde entonces no se sabía absolutamente nada de él. A finales del año pasado colaboró como testimonio del último libro de Jaime Peñafiel. Al periodista le reveló episodios muy íntimos de su vida privada, especialmente con la reina, sin embargo el experto en Casa Real no creyó conveniente plasmarlos en su libro. Así que el ex de Telma Ortiz se tomó la justicia por su mano y publicó unos tuits en sus redes sociales donde revelaba el mayor secreto de Zarzuela. Según su versión, la reina había sido infiel al rey con él durante varios años, y lo destapa la tercera persona implicada.
Durante estos últimos meses, Jaime del Burgo ha comunicado su fin en toda esta historia. Quiere acabar con los Borbón, una institución que para él ha empobrecido a España. Letizia solo es un daño colateral. Se la ha jugado al amor de su vida. Estas informaciones han destrozado principalmente a la reina, que por primera vez ha perdido todo el control de la situación. Se encuentra totalmente sola.
Letizia pide a Juan Carlos silenciar a Jaime del Burgo o no podrá volver a España
Sin embargo, aunque Jaime del Burgo ha borrado todas las redes sociales y se ha esfumado del mapa, volverá en un par de meses. Se cree que podría reaparecer para la celebración de los veinte años de casados de los monarcas el próximo mes de mayo. Para demostrar que la relación está totalmente rota, el abogado se ha refugiado en su casa de Suiza donde escribe las páginas de su primer libro. Para ello él mismo ha creado unas editoriales, no quiere que nadie interfiera en el proceso. Va a ser la auténtica bomba de relojería.
Letizia tiene mucho miedo de lo que pueda contar Jaime del Burgo en esas páginas, también Felipe. La monarquía podría quedar muy criticada. Pero no serían los únicos con problemas, también Juan Carlos I. La reina continúa creyendo que el emérito se encontraría detrás de esta campaña de desprestigio para poder hundir a la madre de Leonor y Sofía y conseguir volver a España.
Tras participar en las regatas, Sanxenxo tiene programada otra visita inminente a España, el próximo 6 de abril, con motivo de la boda de Almeida, quien ha sido invitado. Letizia ya ha dejado claro que si no se consigue apagar a Jaime del Burgo, el emérito no estará presente en ese enlace. Él mismo, le queda una semana para pensárselo.