Jaime del Burgo ha provocado un auténtico terremoto en Zarzuela. Este año a Letizia se le han atragantado los polvorones. Creía que iba a pasar una Navidad tranquila justo en el momento en el que cerraba el mejor año de su carrera como reina de España, pero un fantasma del pasado reaparecía para airear una supuesta infidelidad. Según el abogado, íntimo amigo de la madre de Leonor y Sofía en el pasado, ha revelado que la monarca fue infiel a Felipe con él.
El ex de Telma Ortiz concedió su testimonio a Jaime Peñafiel para su último libro donde atacó duramente a su principal enemiga, Letizia. Sin embargo, parece que se le quedaron cosas en el tintero. Por alguna razón que a día de hoy se desconoce, Jaime del Burgo ha roto su silencio en la red social X, antes conocida como Twitter. Allí sus mensajes son leídos por millones de personas, y es que sus palabras han tenido una difusión a nivel internacional.
Jaime del Burgo borró misteriosamente todos los mensajes, pero la semana pasada los recuperó aportando nuevos datos para darle veracidad a sus palabras. Quiso dejar claro que no ha recibido ninguna amenaza ni ningún chantaje. No obstante, el abogado ha recibido cientos de ofertas de todos los medios de comunicación para que conceda una entrevista. Además, se le han ofrecido millones de euros por ese supuesto material gráfico que tendría en su poder y con el que confirmaría su historia.
Letizia fue infiel con otros hombres
Letizia y Jaime del Burgo se conocieron a principios de los 2.000, cuando ella era una cara visible de TVE. El abogado se enamoró e hizo todo lo posible por conocerla. Entablaron una amistad y tardaron poco en empezar un noviazgo. En 2003 le pidió matrimonio, pero en aquella época la periodista ya estaba viéndose con el entonces príncipe. Dejaron de hablarse durante un tiempo, pero recuperaron el contacto cuando la reina vio que la corona no era para ella. Necesitaba huir lejos y pidió consejo a Jaime. Pretendían marcharse juntos al otro lado del charco. Mientras tanto, se veían a escondidas en Barcelona, Madrid o Nueva York. Cuando Felipe tenía un viaje, la madre de Leonor y Sofía llamaba a su amante para que viniese a Zarzuela y le hiciese compañía.
Según Jaime Peñafiel, Jaime del Burgo calla demasiadas cosas, a él le contó una historia más potente. Según el periodista, Letizia habría sido infiel a Felipe con más hombres. No era la primera vez. Dice que "a veces mantenía relaciones con dos hombres al mismo tiempo", cuando conoció a Felipe. "Llevaba una vida, como periodista que iba y venía. Le gustaba el tequila y ahora no bebe ni champán. Le gustaban los perros y lo primero que hizo después de casarse fue echar al perrito de Felipe”, contaba sobre la vida de soltera de Letizia. Momento en el que reveló una bomba: "Se casa con Felipe de golpe y porrazo y estando embarazada. No de su marido, sino de un periodista con el que a veces tenía relaciones".