Según las revelaciones de Jaime del Burgo, la reina Letizia no estaba sin compromiso cuando conoció a Felipe VI en el ático de Pedro Erquicia. En esa época, mantenía una relación con Jaime del Burgo, una conexión que, según el abogado, persistió en los años siguientes, incluso cuando Letizia ya estaba casada con Felipe y eran padres de la princesa Leonor y la infanta Sofía.

El abogado compartió en redes sociales las cuatro etapas de la relación entre Letizia Ortiz y Jaime del Burgo: 1) una relación amorosa de 2002 a 2004; 2) una etapa como amigos y confidentes de 2004 a 2010; 3) una relación amorosa, duradera y continuada en 2010 y 2011; y 4) una fase como cuñados de 2012 a 2016. La tercera etapa, según Del Burgo, concluyó abruptamente después de dos años, poco después de que Letizia renunciara como princesa de Asturias.

Jaime del Burgo Letizia foto libro Peñafiel , TV3

Letizia tuvo otros dos amantes mientras alternaba a Felipe y Jaime del Burgo

Sin embargo, la conexión con Del Burgo no sería la única que mantenía Letizia al margen de Felipe en ese momento. Según las revelaciones de Jaime Peñafiel en una entrevista para el canal de YouTube 'La reunión secreta', relacionadas con su último libro 'Letizia y yo', Letizia también tenía otros dos amantes. Peñafiel, cronista especializado en la casa real, menciona un noviazgo que Letizia tuvo en México con un periodista de la agencia EFE. Y ahí sale todo.

Peñafiel describe a Letizia como una persona "violenta" y relata un incidente en el que ella agredió físicamente a su exnovio periodista. “Era una pasión tan fuerte que cuando él viaja de Guadalajara a Las VegasLetizia viaja para encontrarse con él, al que le da una paliza que le raja el cuello”, comenta el cronista.

La tensión persistió incluso después de regresar a Guadalajara, y, según Peñafiel, Letizia llegó al extremo de arrojarle toda la biblioteca cuando rompieron, tras enterarse el periodista de que la que años después sería reina estaba involucrada simultáneamente con él, Felipe, Jaime del Burgo y David Tejera. “Cuatro al mismo tiempo”, subraya Peñafiel.