Las revelaciones de Jaime del Burgo sobre la vida amorosa de la reina Letizia han sacudido los cimientos de la monarquía española. Según su relato, Letizia no solo mantuvo una relación intermitente con él durante años, sino que también compartió su afecto con otras personas.
El período de romance intenso entre Del Burgo y Letizia abarca desde el 2002 hasta el 2004, seguido de una etapa de amistad y confidencias entre 2004 y 2010. Sin embargo, retoman la relación en 2010 y 2011, mientras Letizia ya estaba casada con Felipe y sus hijas Leonor y Sofía estaban creciendo.
Letizia no rompía una relación sin tener otra asegurada
Centrándonos en la primera relación, según la versión de Del Burgo, Letizia habría estado alternando las dos relaciones a la vez. Algo ciertamente comprensible. Se entiende que Letizia, en el inicio de la relación con Felipe, no lo tuviera claro y no quisiera dilapidar su relación con Del Burgo. Sin embargo, según las fuentes, esas no eran las únicas relaciones que mantenía simultáneamente.
Según explicó el periodista especializado en la casa real Jaime Peñafiel en una entrevista para el canal de YouTube ‘La reunión secreta’, Letizia en aquel momento también estaba con Jim Russó, un compañero de la agencia EFE con el que empezó una historia de amor mientras estuvo en México. Esta relación, que acabó en escenas dramáticas, se mantuvo mientras estaba con Del Burgo y empezaba con Felipe. Jim cortó con ella cuando descubrió que la consorte no estaba exclusivamente con él.
Letizia era una mujer de mente abierta, lo que fascinó a Felipe
En esa etapa, además, Letizia tuvo un romance con el periodista David Tejera, de quien se quedaría embarazada. Una gestación que interrumpió en la clínica Dator de Madrid y cuyas pruebas eliminó con la ayuda de Felipe y su primo David Rocasolano. Y es que un aborto podría impedir una boda real entre ambos. “Cuatro al mismo tiempo”, subrayaba Peñafiel en la entrevista.
Cuatro relaciones que, sin embargo, no habrían sido las únicas. Nos cuentan que en aquella época también tenía un affaire con una mujer. En este sentido, lo cierto es que una de las cosas que fascinó a Felipe cuando empezó con Letizia, fue la mente abierta de la consorte en cuestiones de cama. Le gustaba disfrutar de su sexualidad en libertad. Ella siente atracción por la persona, no por su sexo. Y por aquel entonces era muy activa. Puede que hubiera una mujer. O puede que hubiera más.