Era un gran secreto. Todos los periodistas expertos en Casa Real sabían que la relación entre Felipe y Letizia era una falsa, pero nunca apostaron por el verdadero motivo de su supuesta separación. Muchos creían que sería por culpa de la situación de la corona en aquella época, las fechorías de Juan Carlos y el caso Nóos, sin embargo, la realidad es muy distinta. Tal y como ha destapado el propio protagonista de la historia, la reina fue infiel al rey con Jaime del Burgo durante años. El abogado volvió al foco mediático a finales del año pasado cinco años después de divorciarse de Telma Ortiz. Lo hacía colaborando como testimonio del último libro de Jaime Peñafiel, sin embargo, unas semanas más tarde de sus publicación rompió su silencio en redes sociales porque el periodista tan solo plasmó un 1% de toda la información que le facilitó.

Felipe, Letizia y Leonor

“En mi libro solo explico el 1% de todo lo que sé. Según Jaime del Burgo, Letizia habría tenido más relaciones extramatrimoniales. Felipe es una buena persona, pero un pobre hombre sin carácter mientras que ella es una mandona. Letizia no ha engañado nadie, ya que el día de la presentación del compromiso ya manifestó su carácter. La prensa cortesana española dijo que ella había faltado al respecto al príncipe, pero había sido a la inversa porque él le había interrumpido. Ella no es la reina, es la consorte y se ha olvidado de esto. Letizia no ha mesurado bien y creo que se ha pasado tres pueblos”, ha espetado el periodista.

Felipe y Letizia nunca mantuvieron relaciones íntimas 

Jaime del Burgo aprovechó sus redes sociales para explicar toda la verdad. Habló de la infidelidad de la reina al rey y como cuando Felipe descubrió todo aceptó esa relación extramatrimonial. Maica Vasco aclara que entre los reyes no había amor, especialmente en Letizia que se casó porque se le presentó la oportunidad de convertirse en la mujer más poderosa del mundo, pero una persona tan fría y controladora como ella nunca podía querer a nadie.

Maica Vasco define el matrimonio de Felipe y Letizia como “matrimonio rato y no consumado”, quiere decir que dos personas se casan por la iglesia pero nunca mantienen relaciones íntimas. Según la periodista, Jaime del Burgo le contó a Jaime Peñafiel que la reina nunca había mantenido relaciones con el rey. Es decir que el matrimonio de los reyes es nulo de pleno derecho frente a la iglesia, tal y como detalla Maica en el minuto 16 del vídeo “Reina Letizia: Jaime del Burgo sacará serie”. Son parte de las intimidades que el cronista no quiso sacar a la luz en su último libro.