Jaime del Burgo ha destrozado la imagen de Letizia. El abogado concedía su testimonio a Jaime Peñafiel para su último libro donde ataca directamente a la reina, su principal enemiga. Sin embargo, según el periodista solo ha contado el 1% de las conversaciones que mantuvieron, y es que hay cosas que pertenecen a la intimidad del matrimonio y no ha querido plasmarlas. Habla de una relación rota y de más infidelidades. Por este motivo, el ex de Telma Ortiz ha querido hablar más en sus redes sociales. Allí ha revelado que la madre de Leonor y Sofía fue infiel a Felipe con él durante varios años.
Él reconoce haberse enamorado de Letizia a cuando se convirtió en una cara visible de TVE. Hizo todo lo posible por conocerla. Finalmente entablaron una amistad hasta que terminaron enamorados. Empezaron una relación y en 2003 el abogado le pidió matrimonio, pero en aquella época ya estaba conociendo a Felipe. Dejaron de hablarse cuando se anunció su compromiso. Allí enseñó una anillo que le acompañó hasta 2013. Justo el año en el que los reyes atravesaron la mayor crisis de su historia en su matrimonio. Según se contaba, esto era debido a la situación de la monarquía española que pendía de un hilo por culpa de los Borbón. Explotó el caso Nóos, en el que se vio involucrado Iñaki Urdangarin, y solo se hablaba de las fechorías de Juan Carlos, un rey en las últimas. Sin embargo, ahora el verdadero motivo de su ruptura podría ser otro bien distinto. La infidelidad.
La verdadera razón por la que ya no luce el anillo de compromiso
Nunca se supo nada de esta supuesta infidelidad hasta finales de 2023, 10 años después. Al parecer, Letizia recuperó el contacto con Jaime del Burgo cuando vio que no estaba cómoda en la corona. Se había equivocado, su ambición la superó. Quiso ser la mujer más importante del país, pero el precio que debía pagar era demasiado alto. La reina tenía planes de fuga con el abogado. Finalmente, Felipe consiguió que se quedase porque un divorcio sería un escándalo y habrían vivido desde entonces en habitaciones separadas, y en libertad, algo similar al matrimonio entre Juan Carlos y Sofía.
Justo ese mismo año se quitó el año de compromiso. Según su versión, dejó de llevarlo porque aunque se lo regaló Felipe, el rey lo encargó a Iñaki Urdangarin. El exduque de Palma fue quien lo compró en la joyería Suárez de Barcelona y lo pagó con una tarjeta opaca. De esta forma Letizia quería desvincularse de esa trama. Pero el motivo podría ser otro bien distinto. La madre de Leonor y Sofía se lo quitó para demostrar que su matrimonio con Felipe está totalmente roto. Ya no son matrimonio, así lo evidencia Jaime del Burgo.