Pocas revelaciones sobre la casa real han traído tanta cola como las que hizo Jaime del Burgo acerca de sus affaires con la reina Letizia antes y después de conocer y casarse con Felipe VI. Informaciones que estarán completas cuando salga a la luz la serie documental que Del Burgo ha anunciado para 2025. Al menos, eso es lo que se espera tras las expectativas generadas con sus mensajes incendiarios.
Una serie de revelaciones que han provocado que otras salgan a la luz. Cronistas expertos en la casa real han puesto el foco en algunos episodios de la vida de la consorte, basándose en la cronología expuesta por Del Burgo y en las publicaciones de periodistas especializados en la materia.
Quienes han tratado algunos de estos capítulos han sido las expertas en la monarquía Laura Rodríguez y Maica Vasco. Y buena parte de lo que cuentan no deja indiferente a nadie.
Las comunicadoras viajan al pasado, concretamente a antes de que Letizia conociera a Felipe, para deslizar que el segundo aborto de la reina Letizia era de un hijo de Jaime del Burgo y que el rey estaba al corriente de todo y de acuerdo con montar una escenificación para que no salieran a la luz otros secretos. Vamos por partes.
Jaime del Burgo sería el responsable del segundo aborto de la reina Letizia
Al margen del aborto al que fue sometida Letizia en México en 1996 revelado por el periodista Isidre Cunill en el libro ‘Letizia Ortiz: una republicana en la corte de Juan Carlos’, David Rocasolano, primo de la consorte, habló de otro aborto posterior en la Clínica Dator de Madrid, del que Felipe habría estado al corriente. De hecho, según el primo de Letizia, fue el propio Felipe quien pidió a Rocasolano que eliminara todas las pruebas. Vasco y Rodríguez revelan lo que habría pasado en realidad antes de aquel embarazo interrumpido.
En un principio, siempre se han rumoreado que el periodista David Tejera era el responsable de aquel segundo embarazo. Sin embargo, la realidad podría ser distinta. “El hijo que aborta Letizia era de Jaime del Burgo y por eso le propone matrimonio”, empieza la experta Laura Martínez, dejando la palabra a Maica Vasco.
Felipe VI, de acuerdo con todo el paripé
“Lo de David Tejera, no tiene ni pies ni cabeza que el hijo fuera suyo. Me suena más bien que el padre fuera de Jaime del Burgo. Lo que pasa en esa famosa reunión del Hotel Ritz, que le iba a pedir matrimonio a ella, tenía el anillo en el bolsillo porque es un gesto caballeroso pedir matrimonio a la chica que has dejado embarazada. Irían a cenar y le diría ‘bueno, te tengo que contar que he conocido a Felipe”, comenta Vasco, mientras Laura añade “que tengo el negocio de nuestra vida”, insinuando que el acercamiento de Letizia a Felipe se basaba en intereses monetarios y de poder.
Y atención a la bomba, porque Felipe, que habría estado al corriente de todo, habría aceptado “meterse en esta historia” que era “una tapadera” para ocultar una realidad que tendría que ver con una presunta homosexualidad de Felipe. “Entonces ellos (Letizia y Del Burgo) decidirían que no era el momento”, sigue la comunicadora, apuntando a que entonces decidieron interrumpir la gestación. “No por enamorar a Felipe, sino porque estaban de acuerdo desde el minuto cero con Felipe de meterse en esta historia”.
De esta forma, según estas informaciones, se entiende que Felipe tendría a una mujer a su lado de cara a la galería y Letizia tendría la posición de poder que anhelaba, mientras tanto Felipe como Letizia podrían seguir a lo suyo detrás del ojo público. De ahí quizás la normalidad con al que siempre se relacionaron Felipe y Del Burgo.